Alumnos del IES María Zambrano han disfrutado con la charla “Aliméntate y aprende” sobre la moderación en aspectos como la alimentación o la redes sociales

El instituto de Secundaria, María Zambrano, ha llevado a cabo la charla ‘Aliméntate y aprende’ que se enmarca dentro del programa de escuelas saludables enfocado a los estudiantes de primero de bachillerato, en el que se ha enseñado a los jóvenes el concepto de moderación en aspectos como la alimentación y las redes sociales.

Una de las coordinadoras del proyecto del Centro Educativo, Cristina Muela, ha destacado que se ha optado “no por la mente sin más, sino por el desarrollo mental y de razonamiento que hay hoy en día que gira en torno a las redes sociales”.

El tema es la moderación pero siempre vamos a intentar poner a los chicos en situación de reflexión, la idea es que ellos reflexionen a partir de la conversación que van a tener.

Con el tema de la moderación como pilar de la charla, se pretendía “poner a los chicos en situación de reflexión, la idea es que ellos reflexionen a partir de la conversación que van a tener. El formato es muy abierto, muy activo, nada que ver con las clases que se desarrollan de manera magistral donde una persona está hablando, en este caso los profesores y ellos reciben, sino que ellos pueden interactuar completamente con los alumnos”.

Para ello, un bloguero profesional y una experta en nutrición, han dado orientación a los más jóvenes y han marcado las pautas sobre la aplicación de este concepto a la vida cotidiana.

José Pablo García, professional blogger, ha indicado que “lo que vamos a hablar es analizar entre todos de forma crítica, con argumentos, los usos, buenos y malos que se les pueden a las redes sociales, y que en el equilibrio, que es de lo que va esta charla, está la virtud”.

Por su parte, Estefanía Lagos, experta en Nutrición, ha subrayado la importancia de este tema ya que “entre los chavales de estas edades, hay mucha dispersión en cuanto a la alimentación. Los hay que se lo toman muy en serio y cruzan la línea del peligro por hacer dietas y demás, y los hay a los que no les interesa nada, así que vamos a intentar un poco hoy ya que es la línea de la moderación, movernos en ese punto”.

El proyecto ‘Saludando’ continuará durante todo el curso lectivo con el objetivo de que el alumnado realice una actividad final que consistirá en una declaración de intenciones en torno a la idea de la moderación como modelo de vida.