Castilla-La Mancha contará con una estrategia por el empleo femenino para reducir la brecha salarial y fomentar la igualdad en el acceso laboral

El presidente regional ha recordado que “hemos pasado de ser la Comunidad Autónoma donde más empleo joven se destruía a ser la que más empleo joven está creando”, que el año pasado “fuimos la segunda región que más redujo el paro de España” y donde más empresas se crearon.

Esta mañana, en Ciudad Real, se ha celebrado el I Encuentro de mujeres empresarias y emprendedoras de Castilla-La Mancha, un foro impulsado por el Gobierno regional al que han asistido cerca de doscientas empresarias y ejecutivas de la región para poner voz a sus experiencias y reflexiones.

El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aprovechado para anunciar un acuerdo para la próxima legislatura y que será formalizado en verano.

El primer acuerdo es precisamente el acuerdo por la estrategia de futuro para el empleo femenino, para la promoción del autoempleo y de la capacidad del emprendimiento femenino y para reducir la brecha laboral y de empleo entre la mujer y el hombre”, ha explicado García-Page.

Una estrategia, ha explicado el presidente, que nuevamente estará consensuada con empresarios y sindicatos, a quienes ha agradecido su colaboración y lealtad durante estos años. Se trata, ha añadido, de una iniciativa “muy simbólica”.

Porque hemos hecho muchas cosas en esta legislatura en relación con la gente que lo estaba pasando peor en términos sectoriales, como los parados de larga duración o en desempleo juvenil. Hemos pasado de ser la Comunidad Autónoma donde más empleo joven se destruía a ser la que más empleo joven está creando, que el año pasado fuimos la segunda región que más redujo el paro de España y donde más empresas se crearon de toda España”.

Medidas que permitirán fomentar el empleo femenino y la igualdad en el acceso laboral.