El Centro Penitenciario de Alcázar amenaza con la huelga indefinida si no se consigue la mejora de las condiciones laborales de los funcionarios

Los Centros Penitenciarios continúan con la huelga que se inició el pasado 24 de octubre, en la que reclaman una mejora salarial y de las condiciones laborales de sus funcionarios, así como una reposición de las vacantes en la plantilla.

Un colectivo que se encuentra “abandonado”, tal y como ha valorado la responsable de UGT Prisiones, María José Muñoz, que ha reivindicado que se cubran las actuales vacantes en la plantilla reclamando que la actual oferta de empleo público solo supone un tercio del personal.

El ministro tiene un auténtico problema porque tiene a las prisiones en pie de guerra y este proceso se va a ir agravando. Las medidas de presión que se van a ejercer van a ser mayores porque queremos que se nos visibilice y nos devuelvan la dignidad que nos han quitado. María José Muñoz, responsable UGT Prisiones Ciudad Real.

Igualmente ha destacado el delegado de Comisiones Obreras, Rafael Correa, el mal estado de la situación de la que ha señalado que aún no se tiene respuesta por parte del Gobierno.

Estamos hablando con los grupos políticos y todos dicen estar a favor de nuestras reivindicaciones, pero no queremos palabras, queremos hechos. Rafael Correas, delegado CC.OO.

Los sindicatos amenazan con elevar las medidas de presión y continuar con esta huelga de manera indefinida con el fin de visibilizar y dar a conocer su situación que afecta tanto al personal laboral como a los reclusos.