Hoy en sesión plenaria se han aprobado los presupuestos para el año 2024 en Alcázar de San Juan, cerca de 48 millones de euros

Con los votos a favor de Partido Socialista, Equo-izquierda Unida, la abstención del Partido Popular y votos en contra de Vox, han quedado aprobado los presupuestos para el ejercicio 2024 de Alcázar de San Juan con una cantidad próxima a 48 millones de euros (47.928.916,02)

Política 28 de noviembre de 2023

Un presupuesto que destina a las diferentes áreas, las siguientes cantidades:

– Ayuntamiento = 37.545.066 euros

– Patronato Municipal de Cultura = 2.356.339 euros

– Instituto Municipal de Deportes = 2.055.218 euros

– Viveros Abedul = 484.316 euros

– Aguas de Alcázar = 5.500.000 euros

En primer lugar, el área en la que más dinero se inverti será Servicios Sociales que en este año 2024 se verá incrementada en un 3,4%, alcanzando una cifra superior a los 5 millones de euros (infancia, familia, juventud, adolescencia, cooperación, igualdad de género, inclusión social, mayores y discapacitados).

En segundo lugar, Bienestar Comunitario, cuidado de nuestra ciudad, más de 4,8 millones de euros (saneamientos, recogida basura, limpieza viaria y alumbrado público).

Tercer lugar, transferencias y traspasos que se hacen a otras administraciones, 3,2 millones de euros (EATIM de Cinco Casas y Servicio de Bomberos).

Cuarto lugar, Seguridad y Movilidad, se va a invertir 3,1 millones de euros (seguridad del día a día, policía municipal, autobuses, carril bici, mantenimiento, personal y combustible).

En quinto lugar, Cultura, aproximadamente 2,5 millones de euros (programación del auditorio, escenarios de verano, personal, suministros bibliotecas, fiestas populares/tradicionales, fiesta de San Antón, San Sebastián, Semana Santa, San Isidro, pólvora de Moros y Cristianos, feria, conciertos, actuaciones infantiles, degustaciones gastronómicas, pólvora de la feria, pólvora de la Virgen del Rosario de Santa María y Carnaval).

Sexto lugar, Grupos de Inversión, donde esta incluida Educación 2,5 millones euros (limpieza de los colegios, calefacción de los coles, los arreglos y el mantenimiento, conserjes para los 8 Centros de Educación Infantil y Educación Infantil y Primaria públicos, becas de transporte y alojamiento de los universitarios, banco de libro, ayudas para el material escolar).

En séptimo lugar, Deportes, en una ciudad en la que en muchas ocasiones hay prácticamente 12.000 personas que practican algún tipo de deportes, 2, 5 millones de euros (mantenimiento piscinas, pabellones, gastos de electricidad, agua, mantenimiento personal, campos de fútbol, instalaciones deportivas, pista de hockey, pistas de atletismo, pista de tenis, de pádel, zona para tiro con arco, un Sky Park, campo de golf ,un frontón, pistas de baloncesto al aire libre, pistas de fútbol sala, aportaciones a distintos clubes, eventos deportivos).

Por capítulos, el que va destinado a personal que asciende a 15 millones de euros (personal del ayuntamiento, patronato de cultura o instituto municipal de deportes) y esto significa que se invierte en este personal que atiende después a nuestros ciudadanos un 36,7% de nuestro presupuesto en cuanto al gasto corriente, que es el capítulo II asciende a 14,2 millones de euros.

En el capítulo tres de gastos financiero solo se utilizará un 1,15% de los recursos para pagar intereses a los bancos, préstamos de Aguas de Alcázar.

En líneas generales este es el presupuesto que se presenta para el año 2024 que como decía Rosa Melchor, “al principio no es ni más ni menos que el presupuesto que necesita Alcázar, un presupuesto que seguirá garantizando la calidad de vida de nuestra ciudad, que seguirá garantizando su prosperidad y que se pueda seguir generando riqueza, para que cada vez haya más personas trabajando con autonomía económica y por lo tanto con autonomía personal, suficiente para ser libres y poder elegir cuál es el modelo de vida que quieren”.

También te puede interesar:
Charla informativa sobre la prevención del suicidio

Charla informativa sobre la prevención del suicidio

   La Gerencia de Tomelloso reúne a cerca de 200 adolescentes en una charla informativa sobre la prevención del suicidio La charla ha sido impartida por Sonia Guijarro, psicóloga de la Unidad de Salud Mental de la Gerencia de Tomelloso, quien ha...

9 de marzo VIII Gala de la Igualdad

9 de marzo VIII Gala de la Igualdad

   Las jugadoras de la Selección Española de Fútbol, el FITC Lazarillo y Sonia Molina, premios Igualdad 2024Los recibirán el próximo 9 de marzo en la VIII Gala de la Igualdad que se celebrará en el Gran TeatroSociedad 26 Febrero de 2024El Ayuntamiento...

ASECEM organiza su primer foro empresarial

ASECEM organiza su primer foro empresarial

   ASECEM organiza su primer foro empresarial en Alcázar de San JuanEl próximo 28 de febrero, de 8 a 9 y media de la mañana y en el Hotel Ínsula Barataria de Alcázar de San Juan, tendrá lugar el primer foro empresarial que organiza la Asociación...

World Olive Oil Exhibition de Madrid

World Olive Oil Exhibition de Madrid

   Valverde apuesta por la promoción del aceite de oliva porque genera valor añadido y eleva la renta de nuestros agricultoresHa defendido, en el marco de la World Olive Oil Exhibition de Madrid, la importancia de asociarla a otros valores...

V Jornadas Nacionales de Ecografía Cínica de la semFYC

V Jornadas Nacionales de Ecografía Cínica de la semFYC

   Una médica de Urgencias de la Gerencia de Alcázar de San Juan, premiada en las V Jornadas Nacionales de Ecografía ClínicaLa doctora Marisol Serrano ha sido galardonada con el primer premio en la modalidad ‘Póster con defensa’ por un caso clínico que...

El tiempo

Banner Ruta de las Tapas 2024 Villacañas

Banner ASJ 1000 no se equivocan

Banner Audi Noviembre 2023

Banner Galería Marmurán Rafael Alberti

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Alcázar Responde OMIC 2024

Banner DO La Mancha

Banner Criptana Web Turismo

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido