Homenaje a Pinito del Oro y el circo, nueva exposición de la Fundación Isidro Parra

La galería alcazareña de la Fundación Isidro Parra mostrará hasta el mes de marzo, la exposición circense dedicada a Pinito del Oro, acróbata y trapecista canaria de los años 70 recientemente fallecida.

Como ha indicado Manuela Sanz, viuda del artista, se decantó por esta temática ya que “de pequeña la había visto porque a mi padre le gustaba mucho e íbamos al circo, y vi el momento de hacerle un homenaje porque a mí me emocionó mucho esta mujer cuando trabajaba en el Circo Price de Madrid”, ya desaparecido.

Grabados, dibujos, acuarelas… toda una serie de cuadros que el artista elaboró a lo largo de su vida para deleite de los aficionados al arte.

Mariano Cuartero, concejal de Cultura de la localidad, ha destacado el lujo que supone para Alcázar de San Juan poder realizar esta exposición de la que “pocas ciudades puede presumir, y aquí podemos sacar pecho que tenemos la Fundación con exposiciones tan interesantes como esta” por la “diversidad cultural que nos aporta”.

Además, esta muestra, como todas las que se realizan en este espacio, gozará del uso y disfrute de los escolares alcazareños que durante el mes de marzo visitarán la Fundación para dar rienda suelta a su imaginación.

Con esta exposición que la vamos a tener hasta marzo, luego vienen los niños de los colegios y empiezan a dibujar y a interpretar cualquier cuadro o tema que Edmundo (técnico de Cultura) les exponga y como él los maneja muy bien, seguramente que sacaremos dibujos del circo para que coloreen, se tiran al suelo y lo pasamos pipa todos porque los niños disfrutan muchísimo con ese trabajo”, ha indicado Manuela.

Isidro Parra, un artista alcazareño que realizó una obra inabarcable a lo largo de su vida y del que ahora se recogen sus frutos con cada exposición que pone en marcha su viuda con alma y pasión.