La Diputación hace posible en Puertollano el mayor homenaje a la música y a los músicos celebrado en la provincia

El presidente de la institución provincial ha agradecido su contribución al desarrollo social y al disfrute personal y colectivo.

Puertollano fue ayer el mayor y mejor reflejo de que Ciudad Real es una tierra de música y de músicos. La Diputación provincial ha hecho posible la más numerosa manifestación y participación en la calle en torno a la música que se conoce en nuestro territorio.

Centenares de participantes, alrededor del millar, han tomado literalmente el Paseo de San Gregorio de la ciudad industrial y han dado forma a un merecido homenaje a la música y a quienes la interpretan haciendo felices a los demás.

Dieciocho bandas musicales venidas de todos los rincones de la provincia han dado color y proporcionado un ambiente ideal para celebrar el Día Europeo de la Música en Puertollano, donde su alcaldesa, Maite Fernández, y la concejala y vicepresidenta Lidia Molina han recibido a Caballero y a los miembros de la Corporación provincial Jacinta Monroy y David Triguero, entre otros.

Caballero ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que ha suscitado la celebración y agradecido a todos los músicos su indudable contribución al desarrollo social, “además de que nos hacen disfrutar y nos ayudan a que seamos más felices”.

Durante la presentación de este evento se ha resuelto con creces la deuda que se había contraído con la música a la que hizo referencia el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero.

Ha indicado, asimismo, que la música y los músicos son fundamentales para nuestra vida, porque nos reúnen cuando estamos dispersos, nos animan cuando estamos mustios, evocan recuerdos y nos abrazan con generosidad cuando interpretan las piezas haciendo que tengamos esperanza e ilusión por nuestra vida y por nuestra tierra.

Las diferentes bandas y agrupaciones que han participado en el Día Europeo de la Música han desfilado desde la ermita de la Virgen de Gracia hacia la Concha de la Música, donde han terminado reuniéndose para interpretar al unísono cuatro pasodobles. Numerosos ciudadanos se han congregado para deleitarse con esta estampa insólita y han aplaudido las diferentes piezas que han tocado de manera incesante desde que ha comenzado el desfile de músicos.

Antes de la conclusión del acto, el intérprete más veterano y el más joven han procedido a la lectura de un manifiesto en el que han querido reflejar su amor a la música y la felicidad que les produce a todos y todas apreciar cómo sus interpretaciones suscitan agrado en quienes los escuchan.