La Galería de Arte Marmurán rinde homenaje a la desaparecida Biosca

Con una nueva exposición que podrá visitarse hasta el 30 de enero, la Galería de Arte Marmurán realiza un emotivo homenaje a la ya desaparecida Biosca, una de las galerías más emblemáticas de Madrid nacida en 1940.

Como ha indicado el gerente de la galería alcazareña, en los años 50 ya expuso a Miró, Dalí, Tapies o Ponç, que la hizo convertirse con un arte innovador y atrevido en una de las galerías más importantes de España.

Dieciséis obras de autores como Amalia Avia, José Hernández, Agustín Redondela o Carlos Morago inauguran esta muestra que exhibe la obras más notables de estos artistas que vivieron una de las épocas más convulsas de España.

Gregorio Prieto, Francisco Farreras o Redondela, grandes pintores, la mayoría fallecidos, hasta Juan Romero, José Hernández, “otro gran autor” como apuntaba el gerente, hasta Carlos Morago que acaba de exponer en Australia y en la sala Parés de Barcelona, José Díaz de Campo de Criptana que estuvo viviendo en París, Juan Alcalde, Agustín Úbeda y Antonio Guijarro, “autores de primera fila”, ha destacado Maroto.

Pinturas abstractas, geométricas y figurativas, dan paso a esta exposición que hace rememorar las grandes obras que hace 50 años abrieron un nuevo mundo al arte en la capital de España.