EQUITACIÓN EN HÍPICA MARGÓ

La equitación es una de las actividades favoritas para los amantes del ejercicio al aire libre. La practica de la equitación requiere de una buena forma física, se ejercitan de manera especial los músculos del tren inferior, puesto que las piernas siempre van en contacto con el caballo para ejercer presión y así transmitir las órdenes al caballo. LA zona lumbar también es muy importante que esté bien preparada y fortalecida sin olvidarnos de los brazos que aguantan la presión de las riendas.

Con el objetivo de la competición se crea la escuela de equitación Margo enfocada a la doma clásica, desde sus niveles de iniciación en poni hasta los 5 o 6 años clases a la cuerda, tanda, y clases individuales.El centro cuenta con un epuipo de doma clásica que está compitiendo a nivel territorial que lucha por conseguir meterse en la final del campeonato del mundo de caballo español, que tendrá lugar en Sevilla. El equipo de Hípica Margó está formado por Julia Fernandez Ortega y por Lucía Carnicero Paniagua, las cuales dedican unas 3 horas diarias, 5 días a la semana para lograr estar al gran nivel al que se encuentran.

La practica de la equitación es una forma perfecta para dejar de lado el estres y la tensión acumulada durante el día, y evadirte de todos los problemas

NOTA

La yeguada Margo fue creada en el año 2007 por la familia Martínez Gómez del Pulgar, con el objetivo de la cría de caballos Pura Sangre Lusitano, la primera punta de yeguas se introducen en la ganadería en el 2008 con líneas de beiga y barata freixo, adquiriendo para estas un semental de beiga de nombre Engueitado de capa albina.

El caballo pre Diamante propiedad de la ganadería, se retiro de la competición en el año 2011, estando ahora destinado al entrenamiento en la propia finca.