La Hermandad de la Salud celebra los cultos a sus titulares durante este fin de semana

  • El Hermano Mayor, David Sánchez-Mateos, anuncia que durante febrero y marzo se celebraran diferentes jornadas de convivencia.
  • La hermandad aplicará en todas las actividades los protocolos de seguridad contra la COVID-19

Sociedad 20 de febrero de 2021

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud ha anunciado que durante los meses de febrero y marzo se llevaran a cabo diferentes actos religiosos propuestos por la Junta Directiva para fieles y devotos de sus titulares.

Como viene siendo habitual, los cultos de la hermandad se celebrarán los días 18, 19, 20 y 21 de febrero en la Iglesia de Santa María. Los cultos constan de un triduo y de una función en los cuales se venerarán a los titulares como se viene haciendo desde la fundación de la hermandad.

El Hermano Mayor de la hermandad, David Sánchez-Mateos, ha asegurado que “estamos en un momento difícil, pero es más necesario que nunca hacer hermandad, para estar cerca de quien lo esta pasando mal, de quien tiene necesidades. Los cultos, tradicionalmente, han sido un momento de convivencia con nuestros hermanos, este año, debido a la peculiaridad del momento, hemos adaptado todas las actividades para respetar las medidas sanitarias impuestas y protegernos frente a la COVID-19.”

El domingo día 21 se celebrará la función de la hermandad, este año como novedad será a las 13h del medio día, momento en el que también tendrá lugar la presentación del Cartel del Domingo de Ramos realizado para la ocasión por D. Guillermo Román Bustamante.

Como es sabido por todos, este año no podremos celebrar la estación de penitencia el Domingo de Ramos, pero ese día debe ser un día de oración y de recuerdo a todas aquellas personas que nos han dejado durante la crisis sanitaria, al igual, que debemos de acordarnos de todos aquellos que están pasando por un mal momento” ha asegurado Sánchez-Mateos.

En las actividades que realizará la hermandad se incluye el I concurso de dibujo infantil “Como ves tú hermandad”. Para todos aquellos que quieran participar es necesario recordar que la fecha límite de entrega es el 17 de marzo, posteriormente se realizará la votación por el jurado de la hermandad entre los días 18 y 28 de marzo.

También tendrá lugar el II ScapeRoom cofrade el día 6 de marzo, en esta ocasión será online y está dirigido a mayores de 14 años.

Según ha asegurado Sánchez-Mateos, “todos somos conscientes de que estamos pasando malos momentos, por eso, desde la hermandad hemos decidido seguir ayudando para aliviar el peso de esta crisis sanitaria, por eso, vamos a realizar con los costaleros un “ensayo solidario” que consistirá en una recogida de alimentos no perecederos que será entregado al Convento de las Hermanas de la Cruz. Tendrá lugar el día 14 de marzo en la casa de la hermandad (C/ Tirso Molina). Durante todo el día estaremos recibiendo las aportaciones de las cuadrillas de costaleros y de todos vecinos de Alcázar. Ahora también es tiempo de ayudar.”

También se celebrará un acto de meditación y reflexión sobre la “Vida y Espiritualidad de las Cofradías”, moderada por Herminio Ortega, presentador del programa “Iglesia En Camino” de ManchaCentroTV.

En este acto intervendrán cinco personas relacionadas con el mundo cofrade de la ciudad como son Antonia Cortes, Yolanda Montes, Eduardo Cepeda, Miguel Ángel Ligero y Antonio Paniagua. El lugar elegido será la Iglesia de Santa María a las 20.30 h del próximo 27 de marzo.

Al día siguiente, el 28 de marzo, se celebrará la oración del Domingo de Ramos a las 18h, momento en el que esta hermandad tendría que estar comenzando a efectuar su estación de penitencia.

Como ven, todas estas actividades van encaminadas a fortalecer la vida de la cofradía, ayudando al más necesitado y reforzando los valores y los principios cristianos que tiene nuestra hermandad. Desde aquí quiero hacer una invitación, extensible a todos los vecinos de Alcázar, a celebrar la Semana Santa de este 2021 de una forma especial pero siempre con el mismo sentimiento de devoción y fe hacia quien es nuestro referente en nuestra vida personal y profesional, Jesucristo.”

También te puede interesar:
Ayuno intermitente ¿la cura de todo o una mentira?

Ayuno intermitente ¿la cura de todo o una mentira?

 Ayuno intermitente ¿la cura de todo o una mentira?Últimamente todo el mundo habla de los famosos ayunos intermitentes. Un remedio casi mágico y la solución a muchos problemas de salud, incluyendo el exceso de peso. Pero ¿qué es el “ayuno intermitente”? ¿Es...

La bandera saharaui ondea en la fachada del Ayuntamiento

La bandera saharaui ondea en la fachada del Ayuntamiento

 La bandera saharaui ondea en la fachada del Ayuntamiento de Argamasilla de AlbaLos tres grupos políticos municipales acordaron expresar su apoyo y solidaridad al pueblo saharaui con motivo de los 45 años de la proclamación de la Independencia de la República...

El Teatro Ayala vuelve a abrir sus puertas

El Teatro Ayala vuelve a abrir sus puertas

 El Teatro Ayala vuelve a abrir sus puertasAsí lo ha anunciado la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, tras el paso de la localidad a las medidas de nivel 2, que permiten la apertura de teatros con la limitación a un tercio de su aforo máximo...

El tiempo

BANNER DIA MUJER 8M JCCM

TAGS BANNER DIA MUJER 8M JCCM

Advertisement

BANNER AyMo Herencia

BANNER DIPUTACIÓN 8M

BANNER YO CUMPLO ASJ

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER NUEVA SEDE OMIC ASJ

BANNER GENERICO NURIA ROPERO

EXPO OBRAS CAPRICHOSAS MARMURÁN

Ayto Criptana Genérico

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina