Herencia enciende sus luces navideñas con nuevos puntos de luz que dinamizarán e impulsarán las compras en el comercio local

El gran árbol de Navidad ya preside la Plaza de Cervantes con sus luces de colores y los árboles engalanados

Sociedad 6 de diciembre de 2021

Como manda la tradición en Herencia, cada 6 de diciembre, se inauguran las fiestas de Navidad de la mano de la Asociación del Comercio. Para ello, este año se han extendido los puntos de luz por la avenida Carrasco Alcalde, donde las cascadas de luces recibirán a vecinos y visitantes. También se han alumbrado la Plaza de Luis Martínez, la Plaza del Cristo, San José, y se ha renovado el alumbrado en la Plaza de España.

El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, ha calificado este impulso por el inevitable carácter evocador de las luces de Navidad sobre vecinos y visitantes con el que se pretende impulsar el sector comercial y hostelero. Unos sentimientos de esperanza e ilusión que se desencadenan en las fiestas navideñas.

Una “excusa para echarse a la calle” como pilar dinamizador del eje comercial y hostelero para llevar a cabo las compras y celebraciones en la localidad.

Como ha indicado Jesús Ramírez, presidente de la Asociación del Comercio de Herencia, el sector se ve arropado con este tipo de iniciativas que dan el pistoletazo a la campaña de Navidad. Además, también ha reseñado la campaña en apoyo al comercio puesta en marcha por la entidad y el Ayuntamiento, en la que se han invertido un total de 12.000 euros que recaerán entre los consumidores de productos en los establecimientos locales.

Campaña de apoyo al comercio local

Bajo el eslogan ‘Compra aquí, saldrás ganando’, se ponen en marcha una serie de acciones que buscan que la ciudadanía invierta en los negocios de proximidad, realizando compras marcadas por la cercanía y la confianza que ofrecen los comerciantes de la localidad.

La campaña comercial de Navidad, que cuenta con un total de 19 comercios asociados, incluye acciones como concursos en redes sociales donde se pedirá a los usuarios que suban imágenes en los escaparates, con los rascas obtenidos en las compras o explicando los beneficios de consumir en el comercio de Herencia. Concursos con los que se pueden conseguir hasta 300 euros para canjear en cualquiera de las tiendas de la Asociación.

Además, como ya pasara el año pasado, todas las compras pueden hacer ganar rascas que van a repercutir directamente en los establecimientos participantes, con premios económicos de 5, 10 y 15 euros.

También te puede interesar:
Incendio en la caldera de una vivienda en la Calle San Sebastián

Incendio en la caldera de una vivienda en la Calle San Sebastián

  Incendio en la caldera de una vivienda en la Campo de CriptanaIncendio en la caldera de una vivienda, que es sofocado por los dos ocupantes de la casaSociedad 23 de enero de 2022Los dos inquilinos de la vivienda, un hombre de 53 años y un chico de 17,...

Convocatoria de ayudas al transporte escolar del curso 2021-2022

Convocatoria de ayudas al transporte escolar del curso 2021-2022

  El Gobierno regional destina 190.000 euros a la convocatoria de ayudas de transporte escolar del curso 2021-2022 La Consejería de Educación, Cultura y Deportes busca con estas ayudas compensar los gastos de desplazamiento del alumnado escolarizado en...

El nuevo cajero automático ya está a pleno rendimiento

El nuevo cajero automático ya está a pleno rendimiento

  El nuevo cajero automático ya está a pleno rendimiento en Cinco CasasEl nuevo cajero automático se ha incorporado a la oficina de Globalcaja ubicada en la localidadSociedad 21 de enero de 2022El cajero automático ya se encuentra en pleno funcionamiento...

El tiempo

banner Fitur 2022 Pedro Muñoz

Banner Fitur 2022

Banner Fitur 2022 Herencia

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner ASJ Fitur 2022

BANNER CRIPTANA Fitur 2022

BANNER PUNIAGUA INFINITY

Banner Dipu Reto 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

BANNER EXPO MARMURÁN

Aguas de Alcázar