Herencia celebrará una Feria y Fiestas con procesión en honor a ‘La Hermosona’ y sin carpa joven para evitar aglomeraciones

La Feria y Fiestas 2021 en honor a la Virgen de las Mercedes se celebrará del 22 al 26 de septiembre

Sociedad 13 de septiembre de 2021

La Feria de Herencia se celebrará cumpliendo todas las medidas de seguridad establecidas, por ello, alguna de las novedades que se incluyen en esta edición es la suspensión de la corrida de toros y la no instalación de la carpa joven con el objetivo de evitar posibles aglomeraciones.

Sí se llevarán a cabo los tradicionales actos religiosos en honor a la Virgen de las Mercedes que tendrán lugar del 16 al 24 de septiembre correspondientes a los días del novenario. Como ha destacado el padre mercedario de la Iglesia herenciana, este año se realizará la procesión incorporando una novedad, se pretende evitar las aglomeraciones anuales en torno al templo parroquial, para ello, el Ayuntamiento instalará sillas a lo largo del recorrido.

👉 Consulte aquí el programa de Feria y Fiestas de Herencia

 

Igualmente se ha invitado a los vecinos de la localidad a sacar sus propias sillas a la calle ya que el objetivo es “esperar a la Virgen, en lugar de acompañarla”, ha señalado el Padre Pepe. Si no se pudiera obtener un asiento, se recomienda aguardar dicho recorrido manteniendo la distancia de seguridad.

Inmaculada Díaz-Flores, concejala de Cultura y Festejos de Herencia, ha mostrado su entusiasmo y emoción por retomar esta Feria y Fiestas anunciando que el pregonero será el actor Críspulo Cabezas, “hijo de herencianos”.

La edil también ha advertido que se llevará a cabo la ofrenda floral de manera ordenada felicitando a las distintas asociaciones de la localidad por poner en marcha una amplia programación deportiva, cultural y festiva. Además, ha reseñado que Herencia se suma a la iniciativa de la Feria sin ruidos, por lo que, todos los días entre las 20:00 y las 21:00, sonidos y luces estridentes se apagarán para facilitar la inclusión de personas que sufren espectro autista.

Sergio García-Navas, alcalde de Herencia, ha subrayado que, en estos momentos, se ha confirmado la presencia e instalación de atracciones y puestos de venta en un 80% de capacidad de los anteriores años, asimismo ha advertido de la presencia de la Policía Local que velará por el cumplimiento de las normas y medidas de seguridad.

También te puede interesar:
Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo

Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo

 Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo en Campo de CriptanaLa Asociación ASMICRIP, en colaboración con Fundación Montemadrid y Caixabank, desarrollarán los días 24 y 25 de septiembre unas Jornadas de Deporte Inclusivo en la localidad de Campo de...

El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”

El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”

 El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”El Ayuntamiento de Tomelloso, a través del Áreas de Deporte ha programado de nuevo para celebrar este sábado en la calle y en las instalaciones de la ciudad el “Tomelloso Non Stop”, una iniciativa...

El tiempo

BANNER FERIA HERENCIA

JCCM ACREDITA

BANNER FERIA VEHÍCULO INDUSTRIAL MANZANARES

BANNER FERIA DE CONSUEGRA

BANNER DIPU CONCIERTOS EMBLEMÁTICOS

Banner Almida Personalización

BANNER ASJ LIMPIA

BANNER EXPO MARMURÁN CARRAZONI

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR