Herencia celebra su Feria 2021 en honor a la Virgen de las Mercedes con nuevas Reinas de las Fiestas y el ilusionante pregón del actor Críspulo Cabezas

Desde el Ayuntamiento ha partido la comitiva de autoridades municipales y regionales que han estado acompañados por vecinos y visitantes a lo largo de todo el recorrido hasta llegar al Auditorio Municipal

Sociedad 23 de septiembre de 2021

Encabezando la Comitiva, la Agrupación Musical Santa Cecilia de Herencia acompañada por el Grupo Folklórico de veteranos de la localidad, que han desfilado junto a las autoridades municipales y alcaldes de los municipios vecinos.

Este año, el honor de convertirse en Reinas de la Feria y Fiestas de Herencia 2021, ha recaído en: Celia Fernández-Montes Ramírez del Pozo, Claudia Gallego de la Sacristana García-Arias, Mireya García-Navas López-Escribano y Celia Gallego de la Sacristana Gómez-Calcerrada.

El actor y músico, Críspulo Cabezas, con raíces herencianas, ha inaugurado la Feria con un pregón en el que ha destacado el marcado sentimiento manchego con Quevedo y Miguel de Cervantes a la cabeza como grandes figuras internacionales. Por que como ha subrayado, fueron «estas tierras las que hicieron universal a Cervantes y no al revés».

Un sentimiento que aunque, desde la distancia, ya que reside habitualmente en Madrid, ha reconocido como parte de sus raíces y ha calificado a Herencia como «mi pueblo, mi familia y mi gente».

Por su parte, Sergio García-Navas, alcalde de Herencia, ha mostrado su alegría por volver a retomar unas fiestas que se vivirán como en el año 2019, con una población cargada de ilusión y recuperando sus costumbres y su «herencianía».

Cinco días para poner en valor las profundas raíces herencianas que el alcalde ha pedido disfrutar con responsabilidad y prudencia. Durante su intervención en el Auditorio Municipal, ha mostrado su agradecimiento a todos aquellos colectivos y particulares que han ayudado a minimizar los efectos de la pandemia, para los que ha tenido una mención especial.

Con el chupinazo en los exteriores del Auditorio de Herencia, la Comitiva ha vuelto a desplazarse hasta las puertas del Parque Municipal que este año conmemora su 75° aniversario, donde el Grupo Folklórico de veteranos de la localidad ha deleitado a los asistentes con uno de los bailes tradicionales ataviados con los trajes manchegos típicos.

Dos pequeños de la localidad han hecho entrega al pregonero, Críspulo Cabezas, de la llave de apertura del Parque Municipal, con la que se ha dado paso al último desfile hasta llegar al Recinto Ferial.

Momentos después, con el espectáculo de fuegos artificiales, el Recinto Ferial ha quedado inaugurado para el disfrute de todos aquellos vecinos y visitantes que se acerquen hasta la localidad herenciana que celebra sus fiestas en honor a la Virgen de las Mercedes hasta el próximo 26 de septiembre.

Unas fiestas dedicadas y celebradas en honor a la Reina y Madre de Herencia, la Hermosona.

También te puede interesar:
“En marcha contra el cáncer” el domingo 7 de noviembre

“En marcha contra el cáncer” el domingo 7 de noviembre

 Tomelloso se pondrá “En marcha contra el cáncer” el domingo 7 de noviembreEl concejal de Deportes, Amadeo Treviño y los presidentes local y comarcal de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Amalia Martín Negrillo y Marciano Sánchez, respectivamente han...

El tiempo

BANNER CONSUEGRA FIESTA DE LA ROSA

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Almida Personalización

DIPU DINAMIZACION EMPRESAS

TEATRO OCTUBRE ASJ

BANNER EXPO EXPERANZA HUERTAS

BANNER PUNIAGUA HORIZON

BANNER ASJ LIMPIA

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR