La Policía Local realizará una campaña de control de distracciones al volante del 16 al 20 de septiembre

En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones Especiales de Vigilancia y Control, previstas por la Dirección General de Tráfico para el año 2019, dentro de sus competencias sobre tráfico, y siempre en su interés para mejorar la calidad del servicio dentro de la población, la Policia Local va a realizar, en adhesión con la mencionada campaña, un Control Especial sobre Distracción al Volante, con voluntad, no recaudatoria, sino de sensibilización del problema existente.

De este modo, durante la semana próxima, del 16 al 20 de septiembre, los agentes de la Policía Local se encargarán de atender especialmente la que es una de las principales causas de los accidentes de tráfico y uno de los motivos por los que el año pasado, se produjeron más muertes en la carretera. El uso del teléfono móvil o de navegadores durante la conducción, fumar, el estrés, el sueño o la fatiga, son algunos de los factores que más distracciones provocan al volante.

En el año 2018, la distracción aparece como factor concurrente en un 32% de los accidentes con víctimas mortales, cuya causa fue una distracción al volante, y nuestro compromiso principal es concienciar de los peligros y las consecuencias que de ello derivan. Sergio García-Navas, alcalde de Herencia.

El único fin, es reducir al mínimo posible el número de accidentes registrados por distracciones. Por este motivo a lo largo de los próximos días, los agentes incidirán en la implementación de controles aleatorios en puntos estratégicos del municipio. José Manuel Bolaños Viso, concejal de Seguridad Ciudadana.