El Gobierno regional tiene como objetivo fomentar entre el alumnado los hábitos de consumo saludables tanto en la alimentación como en el deporte

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha participado junto al conocido restaurador toledano Adolfo Muñoz, en un desayuno saludable organizado por Euro-Toques, con escolares del CEIP ‘Santa Teresa’ de la capital regional

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado hoy que “entre los objetivos del Gobierno regional está introducir los hábitos saludables entre el alumnado de la región tanto a través de la alimentación como en el deporte”.

Rodríguez se ha pronunciado así durante su participación en un desayuno saludable, organizado por el conocido restaurador Adolfo Muñoz y la asociación de cocineros Euro-Toques, en el que han participado escolares del CEIP ‘Santa Teresa’ de la capital regional con motivo de la celebración en el día de hoy de la 26 edición del Día del Gusto y del Producto.

Desde la Consejería se está llevando a cabo una labor de sensibilización entre los alumnos y las alumnas para que tengan unos hábitos alimenticios saludables. Y es que, un niño o una niña que vienen bien alimentados al centro educativo, son niños cuyo rendimiento académico es mayor. Rosa Ana Rodríguez,consejera de Educación, Cultura y Deportes.

Igualmente, la titular de Educación ha incidido es que el deporte también es fundamental en esta tarea y por ello, ha recordado, desde la Consejería se llevan desarrollando, desde hace tres años, los denominados Proyectos Escolares Saludables (PES) para fomentar entre el alumnado la actividad física y el deporte. Para el presente curso escolar, estos proyectos se desarrollarán en un total de 217 centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma, en los que participarán más de 4.000 docentes y llegarán a más de 80.000 escolares de Castilla-La Mancha. 

Día del Gusto y del Producto

El Día del Gusto y del Producto es una actividad que tiene lugar a nivel europeo y está promovida por la organización internacional de cocineros Euro-Toques con el objetivo de fomentar un consumo saludable entre los más jóvenes y con especial atención a los alimentos que se cultivan y se producen en su entorno más cercano.

El restaurador Adolfo Muñoz, que es delegado regional de la Asociación Euro-Toques, ha explicado a las niñas y niños del CEIP ‘Santa Teresa’ la importancia de los sabores a la hora de disfrutar de los alimentos, trasladándoles la idea de un desayuno saludable, una dieta equilibrada y actividad física. También cuales son los productos de temporada, los que son típicos de su región, la fruta y las verduras, etcétera.

Euro-Toques es una organización internacional que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países y fue fundada en 1986 en Bruselas, a instancias del entonces presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors. En España en la asociación están inscritos casi 800 cocineros, y cuenta con delegados autonómicos y provinciales.