El Grupo 76 convierte el Díaz-Miguel en un fortín con una nueva victoria por 71 – 59 ante el CEI Toledo

Victoria trabajada del Grupo 76 Al-kasar, que si bien le costó entrar en el partido, con el paso de los minutos se encontró más cómodo y seguro, eso si los tiros libres siguen siendo la asignatura pendiente de un equipo que una vez más demostró unos altibajos que pudieron costarle el partido.

Con incertidumbre y poca seguridad en el tiro por parte de ambos equipos, comenzaba el partido en el pabellón Antonio Díaz-Miguel ante un CEI Toledo que también mostraba poco acierto de cara al aro.

Ha sido un partido con muchos altibajos por nuestra parte, hemos empezado muy fríos, luego en el segundo cuarto nos hemos puesto un poco a tono en defensa, pero nos han castigado continuamente los tiros libres.

Con incertidumbre y poca seguridad en el tiro por parte de ambos equipos, comenzaba el partido en el pabellón Antonio Díaz-Miguel ante un CEI Toledo que también mostraba poco acierto de cara al aro.

Tras un vaivén de canastas, el triplista Carlos Sánchez se la pasaba a Diego Serrano que asistió para Alejandro Beamud que consiguió hacerse un hueco en la zona, en una jugada coral de equipo y que puso por delante a los locales 13 – 12.

La primera de las tres antideportivas del encuentro no tardó en llegar. Tras una falta escandalosa sobre Chule, el local no pudo encestar ninguno de los dos tiros libres, parámetro que penalizó a los del Grupo a lo largo de todo el partido que acabaron anotando un pobre 44% desde la línea del 4,60.

Sin embargo, Juan Carlos Oliva hacía valer sus centímetros para capturar los rebotes y anotar a placer, puntos que se sumaron al triple conseguido por su compañero Joaquín Oliva.

Sánchez para el Toledo contrarrestaba el tiro con un nuevo triple para los suyos que les acercaba en el marcador, y De Luna anotaba bajo el aro para lograr el empate a 25.

Pero llegarían los mejores minutos para el jugador local Iago Leal que encestó a aro pasado en el 32 – 29. La defensa al hombre aplicada por los de Javi Úbeda conseguía dar sus frutos antes del descanso con la pérdida del último balón disputado en el segundo cuarto para llegar al 35 – 31 final.

En el tercer periodo, el Grupo 76 se repuso de las debilidades y volvió con gran poderío en el rebote defensivo y añadiendo más agresividad a su defensa con un intenso juego. Diego Serrano comenzaría tras el descanso protagonizando un tapón e impidiendo que el Toledo confiase en la remontada.

Otra vez Serrano para los locales iniciaría la jugada que finalizó con el triple de Requena que sellaba el 44 – 33 en el marcador. De nuevo otra falta antideportiva para los visitantes en una polémica jugada de la que De Luna sacaba el máximo partido anotando los dos tiros libres.

La recta final del tercer cuarto continuaba con los triples de Sánchez para los del Grupo que acabó con la canasta de Dondarza desde la media distancia sobre la bocina.

Una nueva recuperación de Diego, poderoso en el rebote sin perder concentración a lo largo de todo el encuentro, propició la contra rápida que acabaría en una jugada de 2 + 1 anotando el tiro libre adicional para los suyos poniendo el 63 – 54 en el luminoso.

Una nueva reacción del Grupo tras la segunda falta antideportiva del equipo generaba un triple de Luis Ángel Requena a pase de Chule en una jugada en la que el balón pasó por las manos de todos los jugadores locales.

Una nueva polémica se sumaba al partido con la falta pitada a Delgado a la que sumó una técnica marchándose al banquillo del Toledo dando muestras evidentes de enfado. Tras los tres tiros libres para Diego y el balón favorable para el Grupo se encaraban los últimos minutos del partido, sellando el marcador definitivo de 71 – 59.

Pol Arganda, técnico del CEI Toledo, analizaba así lo sucedido en el encuentro, “nos ha costado entrar en el partido. El tercer cuarto nos ha penalizado bastante, creo que han sido cuatro triples con los que han cogido una buena ventaja de 10 puntos y a partir de ahí hemos ido detrás de ellos, nos hemos acercado a cuatro o cinco pero no hemos tenido las ideas muy claras para el último cuarto y se la han llevado ellos merecidamente”.

Por su parte, Javier Úbeda, entrenador del Grupo 76 Al-Kasar, explicaba que “ha sido un partido con muchos altibajos por nuestra parte, hemos empezado muy fríos, luego en el segundo cuarto nos hemos puesto un poco a tono en defensa, pero nos han castigado continuamente los tiros libres. Ellos han hecho muchas faltas y hemos tenido 32 tiros libres y hemos metido 14, ni un 50%, que es un porcentaje malísimo”.

Igualmente ha destacado la mejoría de su equipo en el tercer cuarto, “ha sido cuando hemos cogido un poco de ventaja, pero luego no sé qué nos pasa que tenemos unos altibajos tremendos, no sabemos qué tipo de problema tenemos, seguiremos trabajando en ello. “Al final ha habido momentos hasta de complicarnos el partido, porque también teníamos la presión de ganar el average, que al final lo hemos ganado porque allí ganamos de 7, y aquí parece que ganando de 12 íbamos perdiendo. Este equipo es un equipo que juega con mucha gente grande, a nosotros nos costaba defenderles. La verdad es que al final ha sido un trabajo muy sacrificado y al final lo hemos sacado”, ha indicado.

Finalizada la decimosexta jornada en el quinto puesto tras enfrentarse a un rival directo, el Grupo 76 viajará hasta Ciudad Real donde disputará el encuentro ante el Jokerbest Basket Cervantes, décimo en la clasificación a dos victorias de los alcazareños.

Grupo 76 Al-kasar:

Carlos Sánchez, Jorge Tejado, Luis Ángel

Requena, Alejandro Beamud, Diego Serrano (cinco inicial); Jesús

Evita, Joaquín Oliva, Iago Leal, Sergio Logroño, Eliseo Andújar,

Juan Carlos Oliva.

Entrenador: Javier Úbeda

CEI Toledo:

A. Gómez, D. De Luna, D. Dondarza, A. Delgado, J. Fernández (cinco inicial); M. García, A. Gómez, J. Dietl, E. Pichardo, J. Delgado, y A. Sánchez

Entrenador: Pol Arganda

Árbitros: L.A Sánchez-Mayozal y E. Martínez