El Grupo 76 se impone por 93 – 63 al Argamasilla en la victoria más abultada de la temporada

Con el salto inicial del partido se comenzaba un encuentro en el que el Grupo 76 se ha encontrado cómodo en pista desde el principio, como reflejaba el marcador que en los primeros tres minutos de juego, ya señalaba un favorable 9 – 1 para los locales.

Demostrando un gran acierto desde la línea de tres, un nuevo triple sobre la bocina de Luis Requena, marcaba una diferencia cada vez mayor hasta el más 11 al que se llegaba con el segundo tiempo muerto pedido por el técnico visitante, que a pesar de los cambios, no ha podido frenar el demoledor arranque de los alcazareños.

La defensa al hombre planteada por Javi Úbeda y los nervios que parecía mostrar el equipo de Argamasilla, iba haciendo mella en los verdes que han sufrido el dominio en el rebote ofensivo y defensivo del Grupo en los diez primeros minutos de juego.

Un dominio total también desde el perímetro que ha permitido a los rojinegros finalizar el primer cuarto anotando cinco triples para fijar el 25 – 10 en el primer periodo.

A pesar de la mejora en defensa de Argamasilla en el segundo cuarto, la confianza del Grupo 76 se iba haciendo cada vez más grande con el paso del tiempo llegando a doblar al rival en el marcador en 13 minutos de partido con el 35 – 16.

Un partido en el que todos los jugadores de la plantilla alcazareña se han erigido en protagonistas como han demostrado en una de las más bellas jugadas del choque en la que pase tras pase, el balón se ha deslizado por los cinco jugadores en pista para finalizar en un triple sobre la bocina.

Demostrando una enorme conexión entre los rojinegros, el Grupo ha aprovechado cada jugada para sellar la victoria desde la media distancia, la zona y la línea de 6,75 para ampliar la ventaja hasta el 53 – 25 final de la primera parte.

SEGUNDA PARTE

A pesar del resultado adverso, Argamasilla no ha bajado los brazos en ningún momento del partido encontrando sus mejores minutos de juego al inicio del tercer cuarto en el que han llegado a anotar un parcial de 11 – 0 que obligaba a Úbeda a pedir un tiempo muerto en las filas de los alcazareños para frenar una posible escapada de los visitantes.

Rota la racha anotadora con un triple desde la esquina y los tiros libres de Requena, el Grupo ha vuelto a imponer su ley sobre el parqué del Díaz-Miguel con el + 27 en el marcador para alcanzar el 67 – 40 en el pitido final del tercer cuarto.

En el último cuarto, los alcazareños lo dieron todo en ambos lados de la cancha bajo el liderazgo del jugador del equipo juvenil Raúl, que encadenó varias canastas de bella factura en la zona que hicieron que los rojinegros volvieran a imponerse logrando la máxima ventaja en el marcador con el 83 – 48 con el que se llegaba cuando aún quedaban 4 minutos para el final del partido.

Ni la expulsión de Requena por doble técnica logró amedrentar a un Grupo 76 que desde el minuto 1 confió en sus posibilidades brindando la victoria a su público para sellar su tercer partido ganado en la Liga de Primera Nacional por 93 – 63 situándose séptimos en la tabla en la cuarta jornada.