Villacañas se llena de música y baile en el Gran Desfile del Carnaval

Caballos, ponys, carros y jinetes de la Asociación Espuela, abrían el Gran Desfile del Carnaval de Villacañas que ha reunido a una gran cantidad de vecinos en las calles de la localidad para asistir a este concurso masivo en el que han participado más de 1.200 personas.

Con Aladdin y el genio de la lámpara presidiendo la carroza, llegaban las Reinas de las Fiestas, unas reinas que este año se han vestido de princesas: la bella princesa Jasmine.

Freddie Mercury, piezas de Lego y flores, entre otros disfraces individuales, daban paso a Los Increíbles, una loca Academia de Policía, Gru y mi Villacañero favorito, e incluso a un dulce grupo que desfilaba en singulares paquetes de ‘Donettes’.

Multitud de niños y niñas han participado en el Gran Desfile junto a su familia y amigos. Pequeños pingüinos panda, minions, jinetes de Ascot y unicornios han desfilado al son de la música entre risas y alegría en el día grande de Carnaval en Villacañas.

Más de 1.200 personas han recorrido las céntricas calles de la localidad en un Desfile que si por algo ha destacado, además de por la ilusión, la magia y la diversión de sus participantes y el público, es por el numeroso grupo que ha cerrado la comitiva.

El grupo ‘La mandanga’ provocaba la sorpresa de los asistentes a lo largo del itinerario desde su más temprana salida. Con pintura en la cara, chalecos antibala o cascos y gorras, a pesar de la buena temperatura de este sábado, unas 600 personas disfrazadas de militares se han hecho oír con la música que los acompañaba, poniendo el broche de oro a un Desfile que sigue avivando la ilusión entre niños y mayores.