Don Quijote y Sancho Panza, protagonistas en la nueva decoración con arte urbano del auditorio del Parque Cervantes

Como una galería de arte al aire libre. Así se ha decorado el auditorio del Parque Cervantes, que desde esta semana, luce engalanado con un arte urbano muy especial, recreando una biblioteca presidida por las imágenes de Don Quijote y Sancho Panza, y los inolvidables ojos de Dulcinea.

Los propios artistas encargados de embellecer este zona de Alcázar de San Juan, han integrado en los lomos de algunos de los libros pintados en las gradas, todas las firmas de los anteriores que habían firmado en este auditorio.

Las firmas de los libros no estaban muy embellecidos pero no las han querido borrar, siguen permaneciendo y están dedicados a los anteriores graffiteros. Es una perfecta sintonía de la tradición con la modernidad, del pasado con el presente y con el futuro. Rosa Melchor, Alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Libros, ilustraciones de la magistral novela de Cervantes y las figuras del Quijote, Sancho y Dulcinea, se convierten en la puerta de entrada al reformado auditorio donde antiguamente se ubicaba la biblioteca al aire libre de este parque.

Recreados por los graffiteros Francisco José Jiménez y Ángel Caballero, este parque con más de un siglo de historia en Alcázar de San Juan, vuelve a la vida y se integra en la localidad, reforzando una seña de identidad propia y un atractivo que puede convertirlo en una nueva zona de referencia para la ciudad.