‘Goubak para todos’, un deporte novedoso que se imparte en Alcázar de San Juan para todos los docentes de la región

Trabajar diferentes valores de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los Centros Educativos de Castilla-La Mancha que están incluidos en la Red de Centros Saludables, es el objetivo del curso de formación ‘Goubak para todos’ que se financia con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Una treintena de docentes de toda la región se han reunido en el pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan para conocer de cerca este nuevo deporte.

‘Goubak’ es un deporte alternativo que reúne todas las condiciones para garantizar la igualdad de oportunidades que desde la Escuela pretendemos llevar a cabo. Un deporte diferente en el que tanto el móvil tiene una forma muy peculiar porque está achatado por los lados, y la portería son tres postes situados formando un triángulo. Emilio José Bellido, Dirección General de Deportes.

Dividido en tres jornadas formativas, en la primera de ellas se han impartido los conocimientos técnicos y tácticos de este deporte abordando sus características inclusivas y lógico-matemáticas que le confieren un componente educativo distinto e interesante.

Es una formación encaminada a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres que se dirige a formadores que son los encargados de dar formación y educar a nuestros hijos y jóvenes, que es un aspecto a valorar por el Pacto por la Violencia de Género con la Educación como uno de los pilares fundamentales para que no existan actitudes de violencia de género como pudimos conmemorar el pasado 25 de noviembre. Javier Ortega, concejal de Deportes.

Alcázar de San Juan será la sede de este curso de formación que se llevará a cabo los días 27 y 28 de noviembre, y 16 de diciembre, llegando a congregar a unos 90 docentes de toda Castilla-La Mancha.

También te puede interesar