El Consejo de Gobierno aprueba la estrategia regional de empleo público con la convocatoria de más de 6.000 plazas esta legislatura

García-Page afirma que pedirá, en la próxima Conferencia de Presidentes, que el Estado permita lanzar ofertas públicas de empleo “que vayan más allá de los límites que marcan las tasas de reposición”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado del inicio de “la estrategia marco de empleo púbico en la región” que prevé la contratación de más de 6.000 profesionales para el ámbito sanitario, docente y de los servicios sociales, durante los próximos cuatro años.

Estamos dando un impulso a los servicios públicos sin parangón en la historia de la región, oferta pública de empleo que será refrendada, específicamente, el próximo 9 de octubre en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno. Antes de esa fecha, el próximo lunes, estarán aprobados los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, unas cuentas públicas expansivas que amplían y mucho la oferta de inversión pública y la financiación a los grandes gastos sociales. Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha mostrado su intención de reclamar, en la próxima Conferencia de Presidentes, “y sin distingo ideológico” que “el Estado abra la mano” y permita a las comunidades autónomas convocar más plazas “e ir más allá de la pura tasa de reposición”.