Más de 250 niñas se reúnen en el pabellón Vicente Paniagua para disputar el Torneo de Gimnasia Rítmica de Castilla-La Mancha

El pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan ha reunido en la mañana de este domingo a más de 250 niñas de entre 4 y 18 años que han disputado la quinta edición del Campeonato de Gimnasia Rítmica del Torneo de Escuelas que congrega en una Liga Regular a más de 20 localidades castellano-manchegas.

La directora del CB Rítmica Ros, club encargado de organizar este torneo, Fuensanta Ros, ha destacado la posibilidad de poder contar con una instalación como esta, que “permite realizar competiciones de nivel muchísimo más alto. Parte de la reunión de mucha gente que puede venir a ver el deporte y que puede concentrarse aquí, es la posibilidad de que distintas categorías compitan al mismo tiempo, con lo cual es un enriquecimiento”.

Queda mucho trabajo por hacer pero lo bueno es que hay mucha afición y que cada vez hay más localidades que integran la gimnasia rítmica dentro de sus actividades deportivas, esto está haciendo que se incremente mucho más la actividad y que el nivel pueda subir.

Por ello, se contempla poder organizar en la localidad alcazareña el Campeonato de Castilla-La Mancha, lo que supondría reunir a todas las gimnastas de todos los niveles. “Este pabellón sería magnífico por la altura, que muchos pabellones no tienen altura suficiente, con lo que los aparatos cuando se lanzan tocan el techo, eso es un inconveniente, y luego por la gran capacidad tanto de público como de pista que tenemos para poder trabajar, sería magnífico, claro”.

Para la entrenadora de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Alcázar de San Juan, es de agradecer que el Ayuntamiento haya cedido estas instalaciones ya que facilitan la comodidad en el desplazamiento para los familiares. “Esta oportunidad que hemos tenido hoy es increíble para nosotros, y se lo agradecemos mucho porque también da la posibilidad de que esto crezca y la gente vea que de verdad tenemos oportunidad de crecer”.

Un deporte que ha crecido exponencialmente ya que cada escuela ha integrado esta disciplina entre sus deportes más practicados. Llegadas desde Almagro, Bolaños, Villa de Don Fradrique o Campo de Criptana, las gimnastas han demostrado frente a los jueces de la competición, sus destrezas y aptitudes en los cinco aparatos: aro, mazas, cuerda, cinta y pelota.

Aunque Ros opina que “queda mucho trabajo por hacer, lo bueno es que hay mucha afición y que cada vez hay más localidades que integran la gimnasia rítmica dentro de sus actividades deportivas, esto está haciendo que se incremente mucho más la actividad y que el nivel pueda subir”.

Sesenta niñas de Alcázar de San Juan han hecho gala de la elegancia y belleza de este deporte, demostrando una gran seriedad y profesionalidad a pesar de su corta edad.

Para la escuela alcazareña, se ha aumentado el nivel profesional durante los últimos año, como demuestra el hecho de que “hace unas semanas competimos en la Diputación de Ciudad Real por grupos, cogieron medalla de plata y de oro, y seguramente nos clasifiquemos para el regional, así que estamos muy contentos del trabajo que estamos haciendo ahora mismo”.

Con el objetivo de hacer más visible este deporte en Castilla-La Mancha, el club de Gimnasia Rítmica Ros, ha ideado esta liga como un Campeonato con el que se pretende dar relevancia al trabajo desarrollado por las deportistas a lo largo del año.