Emilio Gavira y David Amor inician las jornadas de humor del Ciclo ‘La Cultura del vino’ en Alcázar de San Juan

Por segundo año consecutivo, la Diputación Provincial ha vuelto a poner en marcha el ciclo de actividades de ‘La Cultura del Vino’, música, catas comentadas, maridajes con vino, y monólogos con humor, son algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante este mes en quince municipios de la provincia de Ciudad Real.

Un total de 30 actividades que van desde el humor con vino, a catas maridadas con poesía y un concurso de Fotografía. Un ciclo de actividades para que la gente se acerque al mundo del vino de un modo diferente.

Como no podía ser de otra manera, en Alcázar de San Juan que este fin de semana celebra los ‘Mil no se equivocan’, la cultura del vino no podía ser ajena a ese evento que celebramos y por eso tanto el miércoles como el jueves celebramos el ‘Humor con vino’ agradeciendo la presencia tanto de David Amor como de Emilio Gavira que nos harán pasar un rato formidable a los alcazareños. Gonzalo Redondo, Vicepresidente Diputación Ciudad Real.

Humor, cine o poesía, se suman a este ciclo que continúa este jueves en Alcázar de San Juan con la proyección de una película en los cines de la localidad.

Rosa Melchor, alcaldesa alcazareña, expresó su agradecimiento tanto a Gavira como a Amor ya que “estamos seguros de que lo van a hacer perfecto y porque contamos con la presencia de nuestro amigo y paisano Emilio Gavira al que quiero agradecer que siempre que se le llama, siempre está dispuesto a echarnos una mano”.

Cómo no voy a venir si yo aquí estoy en mi casa, es un placer estar aquí. Yo vengo de telonero de David Amor, no sé ni contar un chiste así que voy a hacer otra cosa que no es un monólogo de humor pero espero que a la gente le guste y después, cuando yo termine, viene lo bueno. Emilio Gavira, Actor.

Celebrando por todo lo alto el Día Internacional de la Felicidad este 20 de marzo, el actor alcazareño Emilio Gavira y el humorista gallego David Amor, dieron comienzo a estas jornadas en el auditorio de Alcázar de San Juan donde se pudo disfrutar de dos espectáculos bien distintos.

Historia y pasión de Gavira a lo largo de su trayectoria como actor, y un monólogo cargado de humor por parte del ex jugador de balonmano.

Una idea para la edición del año que viene, vendría muy bien hacer las catas justo antes de las actuaciones, la gente vendría con otra alegría. Estoy feliz aunque un poco apenado porque vengo express y no puedo conocer Alcázar pero me queda pendiente. David Amor, Humorista.

Una historia la de Castilla-La Mancha intrínsecamente relacionada con el mundo del vino, donde se pretende fomentar un consumo moderado y un acercamiento de esta cultura a otros sectores, en la primera región productora de vino en el mundo que se sitúa en el puesto 27 en cuanto al consumo.

Aplausos, sorpresas y carcajadas resonaron en el Auditorio alcazareño en una cómica noche que hizo las delicias de un público joven que no quiso perder la oportunidad de reír de la mano de dos grandes actores.