García-Page valora que Castilla-La Mancha esté «batiendo récords espectaculares» en turismo superando registros previos a la pandemia

El presidente regional ha adelantado que mañana se publicará «el dato más importante de paro de un mes de agosto de nuestra historia» en la Comunidad Autónoma, por lo que «afrontamos el comienzo del curso con un optimismo extraordinario»

Sociedad 1 de septiembre de 2021

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha valorado este miércoles que Castilla-La Mancha esté «batiendo récords espectaculares» en materia de turismo, superando incluso registros previos a la pandemia y la crisis sanitaria. «Este año ha subido un 30 por ciento la pernoctación», ha detallado García-Page, que ha anunciado que «el mes de septiembre va a dar mejores datos que ningún mes de septiembre en la última década» en la Comunidad Autónoma. Como muestra de ello, el jefe del Gobierno autonómico ha indicado que «estamos un seis por ciento por encima que antes del COVID», en ocupación de alojamientos turísticos.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente castellanomanchego en la capital regional, durante el acto de entrega de las chaquetillas MICHELIN a los 33 chefs que cuentan con alguna distinción de la prestigiosa guía francesa en la región. «Os agradezco que hayáis roto el cliché de poder competir en la excelencia sin ningún tipo de complejo», ha subrayado García-Page durante su intervención en este encuentro gastronómico celebrado en el Cigarral del Ángel, en el que ha aseverado que este sector «representa el cambio de hábitos, de ritos y expectativas de la sociedad española», ha concluido.

En este marco, el presidente del Gobierno autonómico ha avanzado que, en los próximos días, se publicarán cifras muy positivas sobre el desarrollo de la actividad turística en la región, al tiempo que ha celebrado que «hemos tenido un verano espectacular, mucho mejor que el pasado y eso que el pasado fue muy bueno porque la gente se refugió en Castilla-La Mancha en muchos sentidos», ha razonado.

Un mes de agosto histórico en la caída del paro

«Mañana vamos a poder dar el dato más importante de paro de un mes de agosto de nuestra historia», ha anticipado Emiliano García-Page, quien ha subrayado que «afrontamos el comienzo del curso con un optimismo extraordinario». Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha ha apostillado que en estos registros no se computa todavía el «estímulo económico» que originarán los planes de empleo del Gobierno regional, que comenzarán «a partir de septiembre», ha recordado.

«Están llegando empresas y el turismo ha respondido muy bien a pesar del COVID», ha subrayado García-Page, que ha puesto de manifiesto que, en la Comunidad Autónoma, «éste es el camino: el de la cultura, el medio ambiente, la gastronomía y el turismo, que son un lote en su conjunto», ha planteado. En este sentido, García-Page ha insistido en que «vendemos un producto global, es uno de los grandes nichos de crecimiento de un país que va a crecer mucho más de lo que algunos se piensan», ha sentenciado.

Hito en la vacunación

En cuanto al ritmo de inmunización, Emiliano García-Page ha avanzado que, este miércoles, Castilla-La Mancha ha superado la inmunización del «70 por ciento de la población global», ha precisado. A este respecto, el presidente castellanomanchego ha remarcado que, «con lo que ha pasado, es para que sintamos un legítimo orgullo de país, de pueblo, de sociedad», ha concluido.

«Hemos cubierto los objetivos colectivos que nos habíamos planteado», ha proseguido, y ha avanzado que, este jueves, celebrará «un acto importante con el Gobierno de España» en Guadalajara. «Al dolor de tanto fallecimiento y de tanta crisis le tiene que seguir el orgullo, no la vanidad, el orgullo de un país que ha cogido el toro por los cuernos y supera el miedo, aunque no pueda prescindir de la prudencia», ha considerado.

Región libre de sectarismos

En otro orden de asuntos, el presidente autonómico ha asegurado que «en esta tierra está superado el debate del sectarismo. La gente identifica Castilla-La Mancha con sus instituciones, con su Gobierno y aquí se puede sentir representado todo tipo de gente sin ningún tipo de ambages», ha reflexionado.

En el transcurso de este acto organizado por Raíz Culinaria y la Guía MICHELIN, el jefe del Ejecutivo autonómico ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper; el delegado de la Junta en Toledo, Francisco Javier Úbeda; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la directora general y presidenta del Consejo de MICHELIN España y Portugal, María Paz Robina.

También te puede interesar:
“En marcha contra el cáncer” el domingo 7 de noviembre

“En marcha contra el cáncer” el domingo 7 de noviembre

 Tomelloso se pondrá “En marcha contra el cáncer” el domingo 7 de noviembreEl concejal de Deportes, Amadeo Treviño y los presidentes local y comarcal de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Amalia Martín Negrillo y Marciano Sánchez, respectivamente han...

El tiempo

BANNER CONSUEGRA FIESTA DE LA ROSA

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Almida Personalización

DIPU DINAMIZACION EMPRESAS

TEATRO OCTUBRE ASJ

BANNER EXPO EXPERANZA HUERTAS

BANNER PUNIAGUA HORIZON

BANNER ASJ LIMPIA

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR