García-Page anuncia una nueva OPE docente de 716 plazas y la reducción de las ratios escolares en 4º, 5º y 6º de Primaria para el próximo curso

El presidente regional ha anunciado la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo para docentes de Secundaria, Formación Profesional y Conservatorios para el año 2020 como garantía del “compromiso” de su Ejecutivo con la comunidad educativa, ha dicho

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la próxima convocatoria de una Oferta Pública de Empleo “de 716 plazas” dirigida a docentes de Enseñanzas Medias, es decir, “para Educación Secundaria, Formación Profesional y Conservatorios”, ha explicado. De igual forma, García-Page ha avanzado la reducción de ratios en 4º, 5º y 6º de Primaria, a partir del curso que viene, momento en el que las clases pasarán de 28 a 25 alumnos.

Así lo ha dado a conocer el jefe del Ejecutivo autonómico este mediodía en Ciudad Real, en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha, durante la celebración del acto institucional del Día de la Enseñanza que ha presidido el propio presidente regional.

Es una forma de mejorar la calidad y capacidad de nuestra enseñanza, formalizando el compromiso de su Gobierno con la Educación y con sus profesionales.

Hemos avanzado mucho estos años, pero no nos vamos a parar, Felicito a todos los docentes que celebran este día y manifestarles públicamente que me siento muy orgulloso por vuestra elección a la hora de trabajar y haber decidido ser maestros y maestras, uno de los pocos oficios en los que el egoísmo está prohibido. Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

Asimismo, Emiliano García-Page ha saludado y felicitado a la veintena de galardonados en este Día de la Enseñanza de Castilla-La Mancha, a los que ha reconocido “su empeño” en cada una de las categorías por las que han sido reconocidos.

A este acto institucional han acudido también la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández; y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, en representación del Gobierno autonómico.

Además, han asistido al Paraninfo de la UCLM en Ciudad Real, el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, así como el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la alcaldesa ciudadrealeña, Pilar Zamora, entre otras autoridades.

También te puede interesar