Espectacular receta de galletas de centeno y canela

ingredientes:

·170g harina de centeno                      ·35 g miel

·90 g harina de trigo                             ·1 huevo

·200 g mantequilla pomada                 ·1 pizca de sal

·65 g azúcar                                         ·1 haba tonka

El centeno es una planta monocotiledónea anual de la familia de las gramíneas y que se cultiva por su grano o como planta forrajera. Es un miembro de la familia del trigo y se relaciona estrechamente con la cebada.

El grano del centeno se utiliza para hacer harina, en la industria de la alimentación y para la fabricación de cerveza, aguardiente, vodka de alta calidad y algunos whiskys. Es altamente tolerante a la acidez del suelo.

Uno de los usos de este cereal es en la cocina. Su harina tiene bajo contenido de gluten, en comparación con la de trigo, y contiene más proporción de fibras solubles.

El primer uso posible del centeno doméstico se remonta al Paleolítico tardío.

La palabra galleta viene de la palabra francesa galette. En Francia la galette es un pastel redondo o fino o un crepe hecho con trigo sarraceno. Galette viene de galet, que significa literalmente guijarro, y es el diminutivo de gal (piedra).

En la actualidad existe una gran variedad de galletas que difieren entre sí tanto en sus ingredientes, como en su proceso de cocción y en los instrumentos de corte y moldeo utilizados.

Nuestra receta de hoy es muy, pero que muy sencilla, no tienes más que mezclar todos los ingredientes en un bol y darle forma cilíndrica y envolverlo en papel film y dejarlo enfriar.

Una vez frio cortamos nuestra masa en porciones iguales y las horneamos a 180º unos 10 minutos y listo, dejamos enfriar y ya tenemos unas deliciosas galletas de centeno y canela que harán las delicias en una merienda, o desayuno.

Que aproveche.