Degustación de los mejores caldos en la Galería del Vino que se ubicará en la Plaza de Santa Quiteria el sábado 23 de marzo

Este fin de semana, Alcázar de San Juan vuelve a convertirse en la capital del vino por un día, con la celebración del Concurso Regional ‘1.000 no se equivocan’, en el que mil catadores aficionados, degustarán los mejores vinos de Castilla-La Mancha.

De manera paralela a esta cata multitudinaria, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, ha puesto en marcha la ‘Galería del Vino’. Una actividad que se llevará a cabo en la carpa que se ubicará en la Plaza de Santa Quiteria, en la que se podrá degustar libremente toda una variedad de vinos blancos, jóvenes o crianza.

Un fin de semana en el que todos los recursos turísticos de la localidad estarán abiertos al público de manera gratuita para que todos los visitantes puedan disfrutar de ellos. El pasado año, la Galería del Vino se ubicó en la sede de la DO La Mancha, y este año se ha decidido sacar la cata de vinos y degustación a la calle en otra actividad dinamizadora en Alcázar.

La idea es tener 50 referencias de vino distintos de unas 30 bodegas el acceso estará controlado para no superar el número y asegurar un servicio adecuado. Se les da una copa con la fianza de un euro que se les devuelve a la salida, y podrá degustar libremente los vinos que quiera. Está distribuido que haya un número similar de vinos blancos, vinos tintos jóvenes, vinos de crianza y espumosos para que el público pueda disfrutar de toda la gama que puede aportar la DO La Mancha. Ángel Ortega, Gerente Consejo Regulador DO La Mancha.

Todos los vinos tendrán un maridaje con productos típicos de Castilla-La Mancha para fomentar un consumo moderado y responsable de los caldos.

Catas, molienda tradicional, sorteo de productos al finalizar el Concurso Regional de Vino, o el certamen de fotografía, son algunas de las actividades que se sumarán a este evento festivo, que desde hace diez años, ha seguido creciendo, ganando un puesto fijo en el calendario cultural de Alcázar de San Juan.