Orgullo y reconocimiento al esfuerzo y superación en la IV Gala del Deporte de Alcázar de San Juan

Un año más y ya van cuatro, fútbol, baloncesto, tenis de mesa, atletismo, hockey o rugby, se han ganado un hueco en el calendario festivo de Alcázar de San Juan con la celebración de la Gala del Deporte en el Auditorio Municipal.

Una oportunidad de llenar este salón de amigos y familiares que en esta edición, no han querido perderse el reconocimiento a deportistas y clubes locales por su trabajo durante la temporada 2018/2019 y su trayectoria.

A esta multitudinaria celebración, la alcaldesa de la localidad ha sumado un nuevo anuncio que beneficia y redunda en el bienestar de la población alcazareña, avanzando que el Auditorio Municipal se convertirá en un espacio accesible para personas con movilidad reducida que se hará realidad a lo largo del año 2020.

Es un momento del año muy especial para los deportistas, no solo para ellos, sino también para entrenadores, monitores, árbitros, jueces y sobre todos las familias, que nos reunimos en el Auditorio a celebrar los éxitos y sobre todo la representación del deporte en Alcázar de San Juan. Javier Ortega, Concejal de Deportes.

Deporte y Alcázar de San Juan como uno solo se daban cita en el acto de bienvenida que daba comienzo con la actuación de la Escuela de Gimnasia Rítmica Ros.

Este año, la fiesta del deporte ha contado con una madrina de excepción, la alcazareña Carmen González, sobre la que ha recaído el honor y la responsabilidad de convertirse en la primera mujer en ostentar este reconocimiento de esta Gala.

Durante su intervención ha destacado el esfuerzo, respeto y superación, valores que le han aportado la práctica del deporte a lo largo de una fructífera trayectoria en la que ha sabido aprender de los éxitos y fracasos por igual.

Hoy toca celebrar una gala y reconocer a los mejores deportistas y entidades de Alcázar de San Juan. Vamos a reconocerles méritos, vamos a hablar de logros, de metas, de tiempos, de ascensos, pero me gustaría destacar los valores que llevan aparejados este reconocimiento. Reconocemos a los deportistas y a los valores que transmiten. Valores que demuestran que Alcázar es una sociedad moderna cuando entre sus valores se incluyen la inclusión y la igualdad. José Jesús Caro, Delegado Provincial de Deportes JCCM.

Fomento del deporte popular, el deporte femenino y la combinación de ambos con la solidaridad, son los tres pilares fundamentales en los que Carmen González ha basado su implicación en el Club Maratón Altomira.

Tiempo entonces para reconocer a todos los deportistas locales y clubes nominados en esta IV Gala por sus tareas en el fomento y promoción del deporte en toda la comarca.

Deportistas locales como Ernesto García Martínez, el CD Tenis de Mesa, el CD Gigantes de rugby, el equipo de Futsal infantil femenino, o el presidente de la Federación de Fútbol de C-LM, Antonio Escribano, han subido al escenario formando una gran familia.

Con estos tres pilares, desde el Club Maratón Altomira, llevamos más de 20 años organizando la Media Maratón ‘Memorial Mariano Rivas Rojano’, prueba que es un referente en el deporte popular en Alcázar de San Juan. Este año, hemos celebrado la quinta edición de la Carrera Benéfica a favor de la AECC. En esa carrera, este año ha habido más de 3.000 personas, de ellas, 2.500 eran mujeres, eso es un éxito de las mujeres que han dado este paso adelante y han salido a la calle y que además, han hecho esta prueba prácticamente suya. Y este año además, hemos organizado junto con la Media Maratón, los 6km solidarios a favor de la investigación de la Esclerosis Múltiple. Todo este trabajo que intentamos hacer para que Alcázar de San Juan mejore en el deporte, para intentar que todo el deporte llegue a todas las personas, de todas las edades, condiciones y situación, no sería posible sin la gente del Club Maratón Altomira. Detrás de mí, hay un montón de personas que trabajan para que todo, cuando la gente esté en la línea de meta, esté todo perfecto y quiero agradecer públicamente desde aquí todo su trabajo. Carmen González, vicepresidenta Club Maratón Altomira.

De la mano de las autoridades municipales y regionales, comenzaba la fiesta del deporte y la entrega de reconocimientos en la que se premian cuatro categorías.

El Premio a la ‘Mejor Temporada en Deporte Escolar’ ha sido para el equipo alevín femenino de baloncesto del Colegio Jardín de Arena. Orgullosas, las jugadoras han subido al escenario con la camiseta que les ha llevado a proclamarse campeonas provinciales y regionales en su categoría.

En la categoría de ‘Mejor Temporada en Deportes Colectivos’, el reconocido este año 2019 ha sido la sección de Baloncesto inclusivo del Club Deportivo Asodisal. Inclusión y fomento del deporte que deja atrás las capacidades diferentes para convertirlos solo en deportistas.

Creo que Alcázar es una ciudad magnífica, de la que me siento muy orgullosa no por ser la alcaldesa sino por ser alcazareña, y en la noche de hoy va a ser lo que me he empeñado en que sea: que todos los alcazareños seamos profetas en nuestra tierra. Estamos empeñados en reconocer todos los ámbitos, todas las disciplinas y quiero que haya una noche especial y extraordinaria también para los deportistas y por eso recuperamos esta Gala del Deporte. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

En el ‘Premio al Mérito Deportivo’, Ángel Sánchez-Mateos, entrenador de fútbol con una larga trayectoria colaborando con los equipos de la localidad, ha recibido el galardón entre sonoros aplausos desde el patio de butacas.

En el Premio a la ‘Mejor Temporada Individual’, Antonio Carneros, alcazareño de pro e integrante del club Asmicrip de Campo de Criptana, se ha alzado hasta lo más alto de un reconocimiento que pone en valor la larga lista de éxitos cosechados en todo un año.

Orgullosos deportistas que llevan los valores del respeto, el compromiso y el esfuerzo por bandera. La bandera de Alcázar de San Juan que gracias a estos grandes deportistas, supera los límites de la región para darse a conocer en toda España.