Campo de Criptana firma 108 convenios de colaboración con las agrupaciones locales en la Gala de las Asociaciones

Con la llegada de los primeros representantes de las agrupaciones locales y la firma de los convenios de colaboración con el Ayuntamiento, comenzaba a llenarse el Auditorium de Campo de Criptana, que este sábado ha acogido la Gala de las Asociaciones.

Un encuentro en el que se pone en valor el papel y la relevancia que el tejido asociativo tiene en el desarrollo social y económico de la localidad y en el compromiso que las asociaciones tienen con todos los criptanenses.

Sin la implicación de todos, sería imposible sacar adelante la infinidad de actos que celebramos cada año en tanto que el asociacionismo criptanense es un valor en alza, la principal potencia, la que lo hace grande a ojos de propios y extraños. De todos es conocido nuestro lema ‘Tierra de Gigantes’, pero no es solo por nuestros molinos sino porque gigantes son los habitantes de nuestro pueblo. José María Alberca, Hermandad del Cristo de la Expiración.

Un total de 108 asociaciones han suscrito sus convenios de colaboración que suponen una inversión de 800.000 euros al año para las arcas municipales. Una cuantía que asciende hasta los 2,5 millones de euros en los últimos cuatro años.

Una solidaridad que se refleja en cada acto que se lleva a cabo en la localidad, y que en esta Gala han protagonizado dos jóvenes criptanenses y las asociaciones a las que pertenecen, Aerea y Duchenne Parent Project, para las que se ha destinado la recaudación obtenida durante el acto.

En este caso agradecerte y anunciar que proximamente se va a iniciar la construcción de la ampliación del pabellón municipal, con lo que se va a dar la cobertura que nuestros 150 alumnos se merecen. En nombre de la familia del baloncesto, muchas gracias por esta instalación que vamos a tener para mejorar nuestra calidad. José Miguel Abellán, Director Escuela de Baloncesto de Criptana.

Tras la presentación del acto, representantes de dos de las asociaciones reconocidas a lo largo de la Gala han agradecido la complicidad y el compromiso que desde el Ayuntamiento se tiene con estas organizaciones.

Con Antonio Lucas-Torres sobre el escenario, un total de 108 representantes de clubes, escuelas, ampas, hermandades y cofradías, han recogido el convenio suscrito con el Ayuntamiento, que permitirá la puesta en marcha de nuevos proyectos e iniciativas para la mejora de todos los criptanenses, haciendo que la localidad sea referencia y punta de lanza en valores de solidaridad, respeto y compromiso.

Ciento ocho convenios son cerca de 800.000 euros lo que vamos a invertir en Campo de Criptana, no a gastar, en las distintas asociaciones, hermandades, colectivos de todo nuestro pueblo. No toca prometer, sino dar las gracias, porque a lo largo de estos cuatro años y en el último concretamente, Campo de Criptana ha sido un pueblo vivo. Es un pueblo que es tierra de gigantes y lo es gracias a todo lo que se mueve, no con estos 108 convenios, sino a lo que hace la gente aparte de estos colectivos. Antonio Lucas-Torres, Alcalde de Campo de Criptana.

Agrupaciones Deportivas, Religiosas, Culturales, de Mujeres, Musicales, Socio-Sanitarias, Educativas, de Promoción Económica, y de Teatro, son las organizaciones que conforman el tejido asociativo de la localidad, y que lo convierten en su activo más valioso.

Con una foto de familia del tejido asociativo que impulsa el desarrollo social y económico de Campo de Criptana, y contribuye a mejorar la calidad de ocio y cultura de sus vecinos, se ha puesto fin a esta cuarta Gala de las Asociaciones, de la mano y la voz de la artista andaluza Nuria Fergó, que ha arrancado los aplausos del público.