Sierra pide la colaboración de los empresarios para poner en funcionamiento ‘La Granja Escuela’

El alcalde señaló que “va a ser una realidad en breves fechas” durante el acto donde se presentó la integración de AEDA en FECIR, y que también sirvió para conocer las ventajas que la FP Dual ofrece a los emprendedores. Sierra les invitó a implicarse en este proyecto que va a permitir “formar a jóvenes o desempleados en los perfiles profesionales que demandan las empresas daimieleñas”.

La reapertura de ‘La Granja Escuela’ como sede de cursos y formación para el empleo está a punto de concretarse. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, dejó entrever este martes que las conversaciones con la Junta de Comunidades están muy avanzadas y que su puesta en funcionamiento “va a ser una realidad en breves fechas”. Lo hizo en el acto donde se presentó la integración de la Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA) en la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR), y que también sirvió para que la patronal provincial diera a conocer las ventajas que la FP dual ofrece a los emprendedores.

En este contexto, Sierra pidió a ambas asociaciones que colaboren en el relanzamiento ‘La Granja Escuela’, y conseguir así un potente vivero de empleo que “forme a jóvenes y desempleados en los perfiles profesionales que demandan las empresas damieleñas”.

Valoro la incorporación de AEDA en FECIR porque es buena para las dos partes y, en especial, para la asociación local porque va a permitirle tener una mayor capacidad de respuesta ante las necesidades de los empresarios que quieran abrir o ampliar sus negocios en el municipio. El apoyo del Ayuntamiento de Daimiel a todo el sector empresarial, y de manera particular, a los autónomos y pequeños y medianos empresarios que son los que generan riqueza, economía y empleo. Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel.

Agradezco la implicación de Sierra para hacer posible este acuerdo que, en consonancia con el primer edil, entiende que va a reforzar a ambas entidades. A partir ahora AEDA es también la representante de la patronal provincial, de CECAM y de la CEOE en Daimiel y, por tanto, sus socios van a acceder a los servicios jurídicos o de prevención en riesgos laborales con los que cuenta FECIR. Entre esas ventajas también incluía la posible organización de ferias comerciales en Daimiel, y que las reivindicaciones que surjan en AEDA tengan más eco porque ya son parte de los 12.000 empresarios autónomos que reúne la patronal provincial. Carlos Marín, presidente de FECIR.

Así se reciben en FECIR a los 70 socios de AEDA, cuyo presidente, Jesús Gómez, calificaba este acuerdo como “todo un puntazo” que además, entiende, asegura “un mejor futuro a la asociación que de la otra manera”.

Al acto asistieron directivos y socios de AEDA, el vicepresidente de FECIR, Juan Carlos Rivero, y varios concejales de los grupos municipales del PP y del PSOE.