Los docentes de Formación Profesional de Castilla-La Mancha se forman como pilotos oficiales de drones

La Consejera de Educación, Cultura y Deportes Rosa Ana Rodríguez ha inaugurado el curso oficial de piloto de drones para docentes de Formación Profesional que se está llevando a cabo en Alcázar de San Juan.

El Cerro de San Antón de Alcázar de San Juan, ha sido el lugar elegido para inaugurar el curso de piloto de drones para profesores de Formación profesional de centros en los que se impartan algún módulo de Ciclos Formativos de ramas como la agraria, edificación y obra civil, imagen y sonido o energía y agua.

Una actividad formativa basada en poner en marcha las nuevas tecnologías para enseñar a quienes enseñan, por lo tanto creo que no puede ser la primera visita de nuestra consejera a Alcázar de San Juan. Rosa Melchor, Alcaldesa de Alcázar de San Juan.

La actual normativa exige que los pilotos que vayan a realizar operaciones con drones cuenten con unos conocimientos teóricos y prácticos, motivo por el cual los participantes en esta formación recibirán los conocimientos para la obtención del certificado oficial de Piloto Avanzado de Drones/RPAs, de acuerdo a los contenidos establecidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Queremos que nuestros alumnos y alumnas cuando salgan de estos ciclos formativos y se incorporen al área profesional lleven en su ADN formativo este tipo de enseñanzas. Rosa Ana Rodríguez, Consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

Una formación que se adapta a las necesidades de sectores que cada día modernizan su metodología de trabajo y que permiten abrir un abanico de posibilidades en campos tan variados como en la producción agropecuaria, la gestión forestal, en la eficiencia de la energía solar térmica o en energías renovables.

También te puede interesar: