El Gobierno regional adjudica 1.3 millones para la formación de personal investigador en centros públicos y empresas

Esta medida supone la realización de 14 contratos laborales de una duración de 4 años, 13 de ellos en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y otro más en la Universidad de Alcalá (UAH), en su Campus de Guadalajara

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la resolución definitiva de las ayudas para la formación del personal investigador en centros públicos de investigación y en empresas para el año 2019, una medida que conlleva la inversión de 1,3 millones de euros en el marco del Plan de Retención y Retorno del Talento, puesto en marcha por el Gobierno regional y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Esta actuación supone la realización de 14 contratos laborales de una duración de 4 años, 13 de ellos en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y otro más en la Universidad de Alcalá (UAH), en su campus de Guadalajara, realizándose, los contratos, con dichas universidades y desarrollando la actividad investigadora en organismos públicos de investigación u otros centros de investigación de ámbito regional.

Los beneficiados obtendrán una formación investigadora con la finalidad de la obtención del título de doctorado. Con ésta se potenciará, por un lado, sus capacidades, al mismo tiempo que se facilitará su inserción laboral en empresas o universidades; y, por otro lado, la investigación en el ámbito del Sistema Regional de I+D+i, estimulando la movilidad de los recursos humanos en investigación dentro del sector público y entre éste y el sector empresarial para impulsar la transferencia y favorecer la interrelación entre ambos.

Para ello, la convocatoria de las ayudas contempla unos objetivos específicos, distribuidos en dos programas: el Programa ‘Talento Formación’, basado en formación investigadora a través de la realización de tesis doctorales en el marco de proyectos de investigación de grupos de investigación con solvencia científica y académica pertenecientes a universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de investigación.

Estas ayudas se llevarán a cabo mediante la financiación de contratos pre doctorales, con una duración máxima de cuatro años, y estarán destinadas a cubrir el salario de los investigadores y la cuota empresarial de la Seguridad Social de la entidad colaboradora. La cuantía anual por beneficiado será de 22.600 euros los 3 primeros años de etapa pre doctoral y de 25.000 euros el cuarto año para los que obtengan el título de doctorado con antelación al inicio de la última anualidad de la ayuda.

Por otra parte, estas ayudas se complementan con las últimas concedidas por este Gobierno regional, como las de contratación de personal investigador con titulación de doctorado en centros públicos de investigación y empresas; las de contratación de ayudantes de investigación y de gestión de la I+D y técnicos de laboratorio; las de tecnólogos en empresas y centros tecnológicos; y con las anteriores de formación de personal investigador y contratación de doctores. Unas ayudas que sumadas en conjunto dan un total de 120 contratos, todos ellos destinados a una investigación de calidad en nuestra región.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

BANNER CONCURSO SELFIE ASJ

Hotel Intur RAMEN

Audi A6 Avant 40 TDI sport S-Tronic 150 kW (204 CV) Diésel Gris matriculado el 02/2019

BANNER UNED CIUDAD REAL

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

BANNER VIRGEN DEL ROSARIO

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Ayto Criptana Genérico

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina