El Gobierno regional recomienda 27 libros para fomentar la lectura entre niños y jóvenes en las vacaciones de Navidad

Se trata de 15 libros infantiles y 12 juveniles que han sido seleccionados por la Red de Bibliotecas Públicas de la región en colaboración con la Asociación de Libreros de Castilla-La Mancha

Cultura 13 de diciembre de 2020

Bajo el título de ‘Lecturas de Invierno’ la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha y la Asociación Regional de Libreros ha enviado a los centros educativos de la Comunidad Autónoma dos guías con una selección de lecturas recomendadas para las próximas vacaciones de Navidad tanto para el público infantil como juvenil.

Son un total de 27 libros, de los que 15 son infantiles y 12 juveniles de diferentes autores y editoriales con el objetivo de incentivar la lectura durante este periodo vacacional. Estas guías también estarán disponibles a través de la red de bibliotecas públicas y del portal de esta red.

Por lo que se refiere a las lecturas infantiles, se ha hecho una selección en tres franjas de edad. La primera de ellas es para niños y niñas de 5 a 7 años y las lecturas recomendadas son: ‘Burundi. De Espejos, alturas y jirafas’ de Pablo Bernasconi; ‘El último lobo’ de Sébastien Pérez; ‘Tú y yo hermanos’ de Elisenda Roca; ‘A veces mamá tiene truenos en la cabeza’ de Bea Taboada; y ‘Este libro es gris’ de Lindsay Ward.

Para el público infantil de 7 a 9 años se recomiendan ‘Mi pequeño país’ de Héléne Gaudi; ‘El gran libro de los supertesoros’ de Susanna Isern; ‘Que suerte tengo’ de Lawrence Schimel; ‘Calle de los suspiros 109: Fantasmas a domicilio’ de Mr. Tan; y ‘Rita a través de la cascada’ de Rosella Postorino.

En cuanto a las recomendaciones literarias para el alumnado de 10 a 12 años son: ‘Las historias del lobo de arena’ de Asa Lind; ‘Formidable niño rata: El ataque del trol fantasma’ de Pedro Mañas; ‘La playa de los inútiles’ de Alex Nogués; ‘Ninja Timmy y las sonrisas robadas’ de Henrik Tamm; y ‘Hilo, el chico que vino del espacio’ de Judd Winick.

Las recomendaciones para el público juvenil son: ‘La versión de Eric’ de Nando López; ‘Ana la de las tejas verdes’ de Lucy Maud Montgomery; ‘Slan’ de Alfred E. Van Vogt; ‘Mi querido extraterrestre’ de Lea Vélez; ‘La perra, la cerda, la zorra y la loba’ de Luis Amavisca; ‘Melvina’ de Rachele Aragano; ‘Cartas desde el desierto’ de Manu Carbajo; ‘La ruta de las abejas’ de Jorge Galán; ‘Clara y las sombras’ de Andrea Fontana; ‘La luz de las profundidades’ de Frances Hardinge; ‘El gris’ de Christine Lynn Herman; y ‘Muerte en el mar’ de G.S. Janeth.

También te puede interesar:

26 de enero, Día Mundial de la Educación Ambiental

26 de enero, Día Mundial de la Educación Ambiental

 26 de enero, Día Mundial de la Educación AmbientalEl 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, una fecha que supone la ocasión perfecta para reconocer la labor desempeñada por la comunidad educativa, desde los educadores ambientales,...

La COVID-19 impedirá la celebración del Carnaval 2021

La COVID-19 impedirá la celebración del Carnaval 2021

 La COVID-19 impedirá la celebración del Carnaval 2021 en Villacañas La situación epidemiológica por el coronavirus impedirá este año en Villacañas la celebración del tradicional Desfile de Carnaval que debería realizarse el sábado 13 de febrero, así como el...

El tiempo

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER COMSERMANCHA

BANNER GENERICO NURIA ROPERO

EXPO OBRAS CAPRICHOSAS MARMURÁN

Ayto Criptana Genérico

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina