Un flashmob por la libertad, el amor y la igualdad real en la celebración del Orgullo LGTBI

Un flashmob por la libertad, por el amor y por la igualdad. La Plaza de España de Alcázar de San Juan ha acogido este sábado el flashmob de la tolerancia para disfrutar del amor en un acto con el que se pretende dar visibilidad a este colectivo en la semana de la celebración del Orgullo LGTBI.

Desde Plural queremos agradecer a todo el mundo que nos ha ayudado porque esto es muy importante para nosotros, no podemos ser visibles si la gente no nos acompaña. Sobre todo queremos agradecer a Alba que desde el primer momento siempre, tanto a título personal como con la Asociación, ha estado a nuestro lado. Darle las gracias a ella y al resto del pueblo que nos ha acompañado”, ha indicado Muñoz.

Por su parte, Reguillo ha querido dar las gracias a todos los participantes que han hecho posible este flashmob.

Hemos intentado darle visibilidad al amor entre dos mujeres ya que sigue existiendo ese perjuicio, se sigue viendo mejor una pareja de dos hombres que de dos mujeres, comentaba Reguillo.

Reivindicando una libertad real y efectiva en todas las facetas de la vida para acabar con la discriminación, Reguillo ha abogado por el amor, “no hay excusa más bonita que el amor en todas sus vertientes para luchar por ser felices”.

Además, la atleta mostró su satisfacción por la cantidad de niños que se congregaron en la Plaza en la tarde de este sábado, “lo que más me ha llamado la atención es que hay muchos niños que hoy empiezan a normalizar. Creo que la juventud empiece a aprender y a ser solidaria es lo más bonito que podemos fomentar y luchar los adultos en demostrarlas”.

Cardio box, baile y artes marciales en un día de sensibilización en el que la asociación ha querido reconocer la implicación y la ayuda constante con este colectivo de una de las mejores deportistas de Alcázar de San Juan, haciéndole entrega de un recuerdo y nombrándola como socia de honor de Asociación Plural LGTBI Manchacentro.

FOTOGALERÍA