Caballero afirma que sin igualdad en el deporte no hay igualdad en la sociedad

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha firmado los convenios con los clubes de deporte femenino de élite de la provincia de Ciudad Real a los que se les duplica la ayuda

Esta tarde se han firmado en la Diputación de Ciudad Real los convenios de colaboración con los clubes de deporte femenino de categorías oro, plata y bronce de la provincia de Ciudad Real. El presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, ha firmado los convenios con a los responsables de cada uno de los clubes, que han estado acompañados además por sus jugadoras, en presencia de la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla- La Mancha, Blanca Fernández.

A pesar de que la Diputación de Ciudad Real invierte una cantidad importante de recursos económicos en favorecer el deporte de la provincia, el acto de firma de estos convenios es muy significativo ya que pretenden visibilizar el deporte femenino e ir igualando con el masculino el apoyo económico que reciben por parte de la administración provincial a lo largo de la legislatura. Por este motivo, sin igualdad en el deporte, no hay igualdad en la sociedad.

Se debe lanzar un mensaje a toda la sociedad, a todas las instituciones y a todos los patrocinadores porque no hay ningún elemento que justifique la diferencia económica entre un equipo femenino y un equipo masculino en una misma categoría. José Manuel Caballero, presidente Diputación de Ciudad Real.

José Manuel Caballero ha reafirmado el compromiso de la Diputación de Ciudad Real con la igualdad porque “supone un reto que abordamos no como una moda sino como un acto de justicia histórica” y ha recordado que las mujeres siempre han estado infrarrepresentadas en el deporte. Por ello, ha pedido a las jugadoras presentes en el acto que también sirvan de ejemplo a otras mujeres, sobre todo a aquellas que están en edad escolar, ya que están en el momento de tener referentes, para que puedan tener claro “que pueden ser campeonas como vosotras”. Por otro lado, el presidente de la Diputación ha querido reconocer a las directivas donde también hay más hombres que mujeres y ha incidido en el “mérito que supone su presencia en la dirección de los clubes”.

Los equipos que se suscriben a estos convenios son el CD Balonmano Bolaños Femenino y el Club Balonmano Pozuelo de Calatrava, ambos compiten actualmente en la División de Honor Plata Femenino de la Liga Nacional; el CD Almagro Fútbol Sala y el CD Salesianos de Puertollano, que se encuentran en Segunda División Nacional de Fútbol Sala; el Kiele Voleibol Socuéllamos, que actualmente juega en la máxima categoría de esta disciplina en nuestro país; y al Club Natación Alarcos, que compite en la Copa de Clubes de 2ª División de natación por equipos.

También te puede interesar:

El tiempo

JCCM Nueva normalidad

Hotel Intur Genérico

Audi Q7 45 TDI Design quattro-ultra S tronic 170 kW

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina