Firma del Convenio entre la Organización Interprofesional del Vino de España y la Fundación Tierra de Viñedos para la promoción de la Cultura del Vino

La Fundación Tierra de Viñedos ha formalizado el convenio de colaboración con la Organización Interprofesional del Vino de España, con el que se pretende dar difusión y una adecuada promoción de la Cultura del Vino de Castilla-La Mancha en el mercado regional.

Un convenio calificado como una prueba piloto con el que se dará traslado a los viticultores de la región castellano-manchega acerca de cómo se debe hablar de los vinos españoles y su promoción en el país.

El valor más importante de nuestros vinos es su origen y para eso desde la Interprofesión de Vinos de España apostamos por las Denominaciones de Origen y por las figuras de calidad. Tiene que salir bien porque si somos capaces de hacerlo bien en CLM, este convenio se podrá trasladar a otras denominaciones y otras regiones de España donde también hay que seguir hablando del buen vino y para ello, vamos a contar con la Fundación Tierra de Viñedos. Ángel Villafranca, Presidente Organización Interprofesional del Vino de España.

Tal y como ha destacado el Consejero de Agricultura y Presidente de la Fundación Tierra de Viñedos, Francisco Martínez Arroyo, este convenio comenzó a forjarse hace más de un año entre ambas entidades con el objetivo de fomentar la cultura del vino en Castilla-La Mancha.

Hemos firmado un convenio muy importante que supone la inversión de 250.000 euros en nuestra región, aprovechando las DO, las zonas geográficas protegidas, es decir, todas aquellas figuras de calidad que nos permiten llegar al mundo y presumir de un producto tan nuestro, no solo en CLM sino en el conjunto del país como es el vino. Francisco Martínez Arroyo, Presidente Fundación Tierra de Viñedos.

Este es el primer acuerdo que firma la Interprofesión del Vino con una Comunidad Autónoma a través del cual se realizarán catas y diversas actuaciones que contribuyan al crecimiento y la expansión del vino manchego.