García-Page y Caballero firman un protocolo de colaboración para el desarrollo de FENAVIN

El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha firmado este lunes en Ciudad Real un protocolo de colaboración con el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, para el desarrollo de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN).

La Junta de Comunidades aporta a la organización de FENAVIN 500.000 euros que se suman a los 110.000 que invertirán en la instalación de un stand de mayores dimensiones con el objetivo de contribuir a una mayor y mejor promoción de los vinos de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha.

Hemos aportado, al menos, el mismo dinero en la mejor feria de toda Europa que el dinero que se derrochó en un solo día en la Cumbre del Vino en Toledo”. Asimismo, ha insistido el presidente en que de haber continuado con esa cumbre y esa dinámica del anterior Ejecutivo ‘popular’, hubiese sido “una amenaza y una torpeza”, porque esa feria se encontraba incluida “en el sectarismo político”.

El presidente ha tenido palabras de agradecimiento para el sector vitivinícola por su “enorme esfuerzo” a lo largo de estos cuatro años. Un sector, ha recordado, que ha sido capaz de “rehacerse a sí mismo y del que dependen 30.000 familias en la región.

Además, ha trasladado el dato de facturación de 2018 en exportación del vino de la región, que con 712 millones de euros, supone un diez por ciento más que 2017. Un “nuevo récord” que es la suma de años extraordinarios del sector y refleja “las ganas que tenemos no ya de comernos, sino de bebernos el mundo”, ha apostillado.

FENAVIN llega a su mayoría de edad

Con el convenio que hoy se ha suscrito, el Ejecutivo regional se compromete a participar en esta feria -que tendrá lugar del 7 al 9 de mayo- mediante su stand institucional, donde se promocionarán los vinos de Castilla-La Mancha acogidos a alguna figura de calidad.

FENAVIN llega este año a su décima edición y a su mayoría de edad -se cumplen 18 años del primer encuentro- como negocio enfocado a lograr que las exportaciones de vino español sigan aumentando como hasta ahora. La edición de FENAVIN 2019 será la más ambiciosa de la historia, con nuevas instalaciones y mejores servicios para los expositores.