Finalizadas las obras de la calle Cardenal Monescillo de Campo de Criptana

La calle Cardenal Monescillo de Campo de Criptana se abrirá al tráfico este viernes, después de finalizar las obras de semipeatonalización. Una intervención que se ha aprovechado para renovar las redes de alcantarillado y conducción de agua y mejorar la accesibilidad

Sociedad 27 de mayo de 2022

Dentro de la Estrategia Turística que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Campo de Criptana se encuentra la remodelación y mejora de las calles del centro histórico, para hacerlas más accesibles y uniformarlas estéticamente.

Es el caso de la calle Cardenal Monescillo, cuya remodelación integral ya se ha finalizado.

Es una obra importante que nos ha llevado mucho tiempo sacar adelante, pero que ha mejorado, tanto estéticamente, como en accesibilidad, además de haberse sustituido todas las redes de alcantarillado y suministro de agua”, comenta el alcalde criptanense Santiago Lázaro.

La renovación de redes, como comenta José Muñoz, promotor de la obra, “es muy importante para mantener las vías urbanas en el mejor estado posible, ya que se evitan averías, gastos de mantenimiento y problemas a vecinos y vecinas”.

Estas acometidas se han dejado preparadas para poder unirlas a otras actuaciones en el casco urbano. Igualmente, se han preparado conducciones de reserva para, en un futuro, bajar el cableado de las fachadas y soterrarlo.

A todo esto se suma el acabado estético, uniformando la calle con el casco histórico, con un pavimento adaptado a la climatología y muy funcional.

La próxima semana estará también finalizado el aparcamiento de la Casa de la Torrecilla, preparado para unos 12 vehículos.

Tras esta renovación integral de la calle, explicaba el alcalde, el próximo paso será comenzar las obras en la Casa de la Torrecilla, que se integrará en la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha. Obras que empezarán a lo largo del mes de junio.

También te puede interesar:
Los sones cubanos de Compay Segundo abrirán el AirenFest

Los sones cubanos de Compay Segundo abrirán el AirenFest

    Los sones cubanos de Compay Segundo abrirán el AirenFest Al más puro estilo del Hotel Nacional de Cuba, el grupo Compay Segundo ofrecerá un concierto, enmarcado dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino para promocionar y atraer el...

Catas de miel y cordero en la 60º edición de Fercam

Catas de miel y cordero en la 60º edición de Fercam

   Catas de miel y cordero en la 60º edición de Fercam en ManzanaresLos asistentes a la cata de miel descubrieron de primera mano el trabajo realizado por las abejas en una colmenaSociedad  2 de julio de 2022Ana María Megías reivindica "la miel pura" en...

Comienza el LVIII Festival Internacional de Folklore

Comienza el LVIII Festival Internacional de Folklore

    Comienza el LVIII Festival Internacional de Folklore en Alcázar de San Juan Además del propio festival que tendrá lugar el próximo 9 de julio, en Alcázar se podrá disfrutar de una masterclass con instrumentos de cocina, un concierto, un certamen de...

El tiempo

Banner Junta Verano 2ª Fase

Banner Antonio Orozco

T-Roc Talleres Manchechos

BANNER PUNIAGUA NUEVAS INSTALACIONES

Banner Dipu Festival de Almagro 2022

Banner ASJ Escenarios de Verano 2022

Banner Herencia Vivher 2022

Banner Dipu Conciertos en espacios y lugares emblematicos

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Banner Intur Conciertos Terraza 13/07

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Aniversario Marmurán

Aguas de Alcázar

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

Banner ASJ Promoción Económica

BANNER ASJ EDUSI 2022

Banner ASJ Consumo 2022