Alcázar se convirtió de nuevo en centro del deporte regional con la final del XV Torneo JCCM de Fútbol Sala

El pabellón Díaz Miguel acogió en la tarde del martes, 10 de septiembre, la final del XV Torneo de Fútbol Sala Masculino de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, entre los equipos de Manzanares de Segunda División y el Valdepeñas de Primera.

Alcázar de San Juan volvió a ser centro del deporte regional con la celebración, en la tarde del martes 10 de septiembre, de la final del XV Tornero JCCM de Fútbol Sala Masculino; una competición muy destacada y valorada por equipos y jugadores. Así lo aseguraron los presidentes de los dos clubes, el Viña Albali Valdepeñas, de Primera División y el Manzanares FS Quesos El Hidalgo, de Segunda.

Está claro que los dos equipos apostamos por el trofeo y es una final complicada porque contamos, además, con las dos mejores aficiones de Castilla La Mancha. Luis Palencia, presidente del Valdepeñas.

El poder de los aficionados se dejó sentir en la grada, especialmente durante la segunda mitad del encuentro, cuando el Manzanares se hizo con el partido e impuso un ritmo trepidante que terminó con un resultado final de 6-3.

Existe una gran rivalidad, una bonita rivalidad entre Manzanares y Valdepeñas. La importancia de la afición en este deporte, este tipo de torneos ayudan a que la afición siga creciendo, que es de lo que se trata. Manuel Del Salto, presidente del Manzanares.

Hacer afición y disfrutar de un evento deportivo de calidad. Este torneo es una competición estival que complementa el vacío que existe en esta época del año, justo antes que comience la temporada. Extender la práctica deportiva a lo largo de todo el año es uno de los objetivos de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, que está apostando por el fomento del deporte de calidad. José Jesús Caro, Director Provincial de Educación, Cultura y Deportes.

El XV Torneo JCCM de Fútbol Sala Masculino reunió todos los ingredientes que se le exigen a esta prestigiosa competición, competitividad, igualdad, emoción, mucha deportividad y pasión en la grada. Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Al final del encuentro se hizo la entrega de trofeos, en la que participaron la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, el Director Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM, José Jesús Caro, el presidente de la Federación de Fútbol, Antonio Escribano, el presidente de la LNFS, Javier Lozano, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero y el presidente del Comité de Fútbol Sala, Juan Abellán.