El Ayuntamiento de Campo de Criptana anuncia el fin de la “deuda histórica” con Aguas de Alcázar tras “la eficiente gestión” del Gobierno socialista en seis meses

El actual equipo de Gobierno socialista de Campo de Criptana ha informado de parte de la gestión llevada a cabo durante el año 2019 en el Ayuntamiento de la localidad.

Una gestión de los recursos ciudadanos que se ha calificado de eficiente, y que como ha indicado el alcalde, siempre ha sido una prioridad desde que se formara el Gobierno municipal en el mes de junio de 2019.

Por primera vez en los últimos 7 años cumplimos con la regla de gasto y la estabilidad presupuestaria que nos marca como obligación el Ministerio de Hacienda. Por primera vez desde 2013, este Ayuntamiento cumple con sus obligaciones, con su equilibrio entre los gastos y los ingresos, y esto nos supone estar liberados de las imposiciones de las multas y bloqueos a los que nos obliga el Ministerio. Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana.

Un objetivo importante para las arcas municipales, que se ha logrado después de llevar a cabo la liquidación de presupuesto 2019.

Para el alcalde de la localidad, Santiago Lázaro, esta meta se ha podido alcanzar al “priorizar la contención del gasto” y a pesar de que “existían muchos gastos comprometidos de facturas de años anteriores que hemos tenido que afrontar a lo largo de este ejercicio”.

Lo hemos hecho eliminando uno de los lastres que tenía este Ayuntamiento los últimos años. Eliminando la deuda histórica con Aguas de Alcázar, desde el año 2014-2017 teníamos pendiente de pago 445.000 euros y en este ejercicio, la hemos afrontado poniendo de nuevo el contador a cero. Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana.

Un importe que ascendía al 20% de la deuda que existía en el Consistorio criptanense, y que gracias a una nueva gestión, les ha permitido afrontar un gasto adicional más con dicha empresa, el correspondiente al año 2019 por una cuantía de 277.000 euros.

Lo que esto pone en evidencia es que la gestión del anterior equipo de Gobierno fue nefasta y descontrolada en cuanto a la gestión de los recursos económicos. Lo que nos parecía bastante grave era que había un elevado gasto en restaurantes y atenciones protocolarias. Ese tipo de situaciones se han atajado y se han controlado de una manera exhaustiva. Virginia Pintor, concejala de Hacienda en Campo de Criptana.

2020 será por tanto, un año de transición para Campo de Criptana que aunque afronta un ejercicio económico con un presupuesto general recién aprobado, aún deberá acometer el pago de deudas y cargas financieras de años anteriores,

Aun así, la localidad ha anunciado próximas inversiones por valor de 279.000 euros que se destinarán a materia turística, mejoras en los Centros Educativos, el Auditorio de Verano o la sustitución de parte del alumbrado público.

También te puede interesar: