Comienzan las Fiestas 2019 de Villafranca de los Caballeros en un fin de semana en el que la lluvia es la protagonista en toda Castilla-La Mancha

La lluvia concede una tregua para comenzar las fiestas de Villafranca de los Caballeros 2019, con el tradicional chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento.

El chupinazo es el momento  esperado por todos los vecinos de Villafranca de los Caballeros, una localidad que cada 13 de septiembre comienza con él sus fiestas. Cinco días de fiestas en honor a su Patrón el Santísimo Cristo de San Ana.

En un día lluvioso, las que representaran durante este año a los jóvenes de Villafranca de los Caballeros, agotan sus últimas horas de reinado con la misma ilusión del primer día.

Para nosotras ha sido un orgullo representar a los cheleros y cheleras durante todo este año y sin duda repetiríamos otra vez. Alba García Hidalgo Romo, Reina Fiestas 2019 Villafranca de los Caballeros.

Estefanía Fernández, concejala de festejos y juventud, vive desde pequeña con gran ilusión estos días que marcan el final del verano y el comienzo de un nuevo curso.

A las seis de la tarde, la lluvia cae con fuerza sobre Villafranca de los Caballeros y surgen las dudas de si los actos previstos para la tarde podrán llevarse a cabo. Miradas al cielo y consultas a las previsiones meteorológicas se suceden en cada corrillo a las puertas de la ermita, aunque son los más viejos los que vaticinan que en un rato la lluvia dejará de caer y el venerado por todos los cheleros y cheleras Santísimo Cristo de Santa Ana, caminará por sus calles ante la mirada de grandes y pequeños hasta la iglesia parroquial donde se realizará la ofrenda floral de todos los colectivos y asociaciones de la localidad toledana.

Previsores ante la posibilidad de nuevo de lluvia, el Auditorio Municipal acogió la coronación de Ainhoa, Leyre y Daniel, reinas y míster 2019 ante la atenta mirada de familiares y amigos.

Cuando Julián me animó a presentarme como Mister para nuestras fiestas, no me lo creía, por eso he querido agradecer el apoyo que me han prestado a todos, familiares, amigos y en general a todo el pueblo. Daniel Rodríguez Azañón, Mister Fiestas 2019 Villafranca de los Caballeros.

Julián Bolaños alcalde de Villafranca de los Caballeros, agradecía a todas las personas que hacen posible el desarrollo de las fiestas y hacía un llamamiento a todos los vecinos y vecinas ha hacer más fácil el trabajo de los que velan por la seguridad y la limpieza.

Hoy la lluvia nos ha dado una tregua, pero si tiene que llover que llueva, eso sí que nos deje algún rato para disfrutar y con eso nos conformamos, que aunque nunca se debe renunciar a las fiestas, tenemos nuestro corazón encogido con el estado en el que se encuentra nuestras lagunas, seña de identidad de nuestro pueblo, así que si llueve recibiremos con gusto el agua. Julian Bolaños, alcalde de Villafranca de los Caballeros.

Sobre el pregonero de este año Bolaños sólo tenía palabras de agradecimiento por su implicación durante los años que fue concejal y sobre todo por el amor a su tierra.

Sobre las reinas y el míster 2019, Julián reconocía su valentía al querer representar a la juventud de su pueblo y destacaba el cariño que Dani tiene por su pueblo y el que su pueblo tiene por él.

Unas fiestas que han contado con un pregonero de excepción que arrancado recuerdos y carcajadas de sus paisanos al recordar como se vivía antaño en las calles y las casas cuando no se tenían tantas comodidades. Un pregón tuvo como eje central una palabra que le marcó desde niño hasta el punto que la hizo suya convirtiéndola en su profesión, maestro.

Una ilusión y orgullo de pregonar las fiestas de tu pueblo que Jesús nunca olvidará.

Es para mí un orgullo ser el elegido para pregonar las fiestas en mi pueblo, yo aunque vivo lejos de Villafranca, sigo viniendo casi cada fin de semana, en vacaciones, que por suerte los maestros tenemos muchas, es algo que no olvidaré jamás. Jesús Frutos Velasco, pregonero Fiestas 2019 Villafranca de los Caballeros.

Unos días para olvidarse de las penas y disfrutar de un merecido descanso, si la lluvia lo permite y si no, como dice su alcalde, bienvenida sea el agua que tanta falta a las lagunas de Villafranca de los Caballeros.