El Ayuntamiento presenta la programación especial de las Fiestas 2020 que darán comienzo el 23 de agosto en Campo de Criptana

El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha presentado la programación especial de las Fiestas patronales 2020 en honor al Santísimo Cristo de Villajos que darán comienzo el próximo domingo 23 de agosto y se prolongarán hasta el 5 de septiembre

Sociedad 20 de agosto de 2020

Ni cobetazo ni pregón tendrán lugar este año en Campo de Criptana aunque como ha indicado Berna Manzaneque, concejal de Festejos, “no hemos querido dejar pasar la oportunidad de dejar un pequeña huella con un programa de Fiestas especial”.

Conmemorando las distintas efemérides que se están celebrando este año en la localidad, la revista realizada con motivo de las Fiestas 2020 contempla un contenido histórico cultural y festivo como el 80 aniversario de la llegada de la nueva imagen de la Virgen de Criptana tras su destrucción en la Guerra Civil, el 30 aniversario de la Asociación Cultural El Burleta o un escrito proporcionado por los médicos hospedados en La Torrecilla durante estos meses de pandemia.

Una programación muy sencilla” como ha señalado el edil, que ha reseñado que será necesario hacer la reserva de la entrada ya que todas las actividades tendrán un aforo limitado tal y como marcan las medidas del COVID, y además serán gratuitas. Estas entradas se podrán adquirir a partir de mañana a través de la página web del Ayuntamiento criptanense o de manera presencial en el Pósito.

En colaboración con la Hermandad del Cristo de Villajos, el Ayuntamiento ha animado a los vecinos a engalanar balcones y ventanas durante estas Fiestas “para que, aunque no haya Fiestas como tales, respirar un ambiente festivo y más alegre al pasear por las calles”.

Celebración del Día del Deporte el domingo 23 de agosto

La actividad deportiva de estas Fiestas 2020 se condensa en el domingo 23 con la celebración del Día del Deporte con la programación a las 9:00 y a las 10:00 de ciclo indoor o spinning que se llevará a cabo en el Parque Luis Cobos.

A las 11:00, también en el Parque Luis Cobos, se continuará con Pilates, y a las 12:00 y a las 13:00 en la Plaza Mayor, se realizarán las actividades de Movimiento funcional y de Baile.

La idea en este Día del Deporte era buscar que Campo de Criptana se convirtiese en un megaescenario para desarrollar diferentes actividades, al final, por distintos motivos, se han tenido que condensar todos los actos en este día, esperamos que el año 2021 se desarrolle de otra forma”, ha apuntado José Andrés Ucendo, concejal de Deportes.

También se celebrará el Campeonato de Caliche en el complejo deportivo Hermanos Manzaneque que estará limitado a la participación de 12 parejas cumpliendo con las medidas de seguridad, a la espera del decreto castellano-manchego. Igualmente se llevará a cabo el Torneo de Golf que tendrá lugar en las instalaciones ubicadas en Alcázar de San Juan.

También te puede interesar:
Ser dueños de miles de libros

Ser dueños de miles de libros

 Ser dueños de miles de librosArtículo de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, con motivo del Día de las Bibliotecas, mañana 24 de octubreSociedad 24 de octubre de 2020Sostiene el escritor Óscar Esquivias que es «dueño de miles de libros...

Por una región económica, medioambiental y humanamente sostenible

Por una región económica, medioambiental y humanamente sostenible

 Por una región económica, medioambiental y humanamente sostenibleArtículo del presidente Emiliano García-Page con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático, que se celebra este sábado 24 de octubreSociedad 24 de octubre de 2020Hoy es un día importante...

El tiempo

BANNER INTUR HALLOWEEN

BANNER UNED CIUDAD REAL

Audi Q2 sport 30 TDI 85 kW (116 CV) S tronic Diésel Gris matriculado el 04/2019

BANNER CITA PREVIA CEMENTERIO

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

Ayto Criptana Genérico

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina