Campo de Criptana comienza su Feria y Fiestas con la tradicional y esperada fiesta Ye-Ye

Un año más, Campo de Criptana celebra su Feria y Fiestas con la tradicional procesión del Santísimo Cristo de Villajos, el desfile inaugural y la fiesta Ye-Ye, que espera convertirse en Fiesta de Interés Turístico Regional.

Como antesala al comienzo de la Feria y Fiestas de Campo de Criptana, el patrón de la localidad, el Santísimo Cristo de Villajos, recorrió las calles del municipio en procesión acompañado de la Reina y Damas de Campo de Criptana, de autoridades religiosas y civiles, la banda de música Filarmónica Beethoven y de todos sus fieles creyentes.

Tras el cobetazo, las asociaciones culturales como la Peña El Burleta, con su baile de carnaval, y la Peña Los Bartoleros, con atuendos y canciones Ye-Yes, amenizaron el desfile por las calles criptanenses.

Los componentes de la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Elevación, también caracterizados para la ocasión, abrían el desfile con sus peculiares versiones de la música de los 60s y 70s.

Tras ellos, los cabezudos daban paso a la Peña Los Bartoleros que, ataviados con sus mejores galas y coreografías sesenteras, desfilaron por las calles de la localidad.

Y ocupando la parte central del desfile, la Asociación Cultural El Burleta, con una puesta en escena perfecta como es habitual, despertaron a todo un imperio romano haciéndolo partícipe, por qué no, de esta fantástica velada.

La banda de música Filarmónica Beethoven, autoridades civiles y una magnífica formación de vespas y motos de la época equipadas con sidecars, fueron las encargadas de pasear a las Damas escoltando a la Reina, que como tal, paseaba en un flamante Mercedes descapotable.

Una vez en el recinto ferial, el alcalde, reina y damas cortaron la cinta que daba paso al encendido del alumbrado. Tras el paseo hasta la Pista de Atletismo, los criptanenses y visitantes pudieron disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales.

Y cómo no, la Sierra de los Molinos volvió a convertirse en el escenario ideal para continuar la fiesta y disfrutar del concierto que Fórmula V ofreció, celebrando su 50 aniversario, con un repertorio de clásicos que hicieron bailar a todos los presentes.

Una fiesta Ye-Ye que duró hasta el amanecer, y que espera ser reconocida como ‘Fiesta de interés Turístico Regional’.