Campo de Criptana inaugura su Feria 2019 con la tradicional procesión y la emblemática Fiesta Yeyé en la Sierra de los Molinos

Desde este viernes 23 de agosto hasta el próximo miércoles día 28, Campo de Criptana vive una nueva edición de la Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo de Villajos.

La Feria y Fiestas de Campo de Criptana comienzan con la tradicional procesión del Santísimo Cristo de Villajos que este año conmemora su 350 aniversario como patrón de la localidad.

La Banda de Música Filarmónica Beethoven recibía a la imagen con solemnes melodías abriendo el desfile con el que los vecinos dan la bienvenida al santo patrón. Acompañado en procesión por las Damas de la Feria 2019 junto a las autoridades eclesiásticas, municipales y regionales.

Un día grande en Criptana como todos los 23 de agosto, después de la procesión, en los momentos previos al cobetazo e inicio de unas fiestas que hemos preparado con trabajo y esfuerzo, apostando con muchos recursos públicos para que haya una agenda interesante para los vecinos. Seguimos apostando por los conciertos potentes como los de Rozalén y Ketama, apostamos por la cultura con la Fiesta de la Poesía, nuestra Banda Filarmónica Beethoven, con los platos fuertes de la Feria de Criptana, y también por nuestras tradiciones, como esa reivindicación de lo manchego, de lo nuestro, de nuestro traje típico y nuestra gastronomía, para que al final sea una Feria que disfruten todos los vecinos. Santiago Lázaro, Alcalde de Campo de Criptana.

Emocionados ante la imagen del Santísimo Cristo de Villajos a su llegada al templo criptanense, los vecinos arrancaron en aplausos lanzando al aire sus alabanzas y deseos para estas fiestas.

La Plaza Mayor acogía uno de los actos más esperados de estas fiestas, el cobetazo que inaugura 6 días de diversión y ocio.

Turno entonces para el desfile que cada año cuenta con la participación de colectivos y peñas locales que llenan las calles de Campo de Criptana con sus aires más frescos.

El desfile inaugural nos ofrece gigantes y cabezudos, música, tanto pasodobles tradicionales de las fiestas como sobre todo temática yeyé. Vamos a contar con las peñas locales, con la Asociación de Vespas, en su mayoría todo con una temática yeyé, también con la peña de El Burleta que nos ofrece la espectacular puesta en escena que hizo en carnaval y les hizo ganar otro Arlequín de Oro, los Bartoleros, casi todo va a ser yeyé y un espectáculo muy divertido. Berna Manzaneque, Concejal de Festejos.

Un desfile que cada año saca del baúl los tejidos florales, sesenteros, ye yés e infinidad de estampados como así lo demuestran Los Bartoleros.

La Peña El Burleta con un aire muy revolucionario hizo retroceder por un momento en el tiempo a otra época del año muy importante para todos, el carnaval.

No podían faltar a la cita las míticas vespas y los coches más sesenteros.

Cerrando el desfile, la corporación municipal no ha querido dejar pasar la oportunidad de participar en un acto que contagia a todo el mundo, y tras ellos la carroza guateque con las damas de las fiestas de este año.

 Con la apertura de la puerta de hierro por parte del alcalde y el concejal de festejos de Campo de Criptana, el recinto ferial queda inaugurado oficialmente, dando paso al espectáculo de fuegos artificiales.

 Más tarde, la fiesta se trasladó a la Sierra de los Molinos en la que gran cantidad de jóvenes y mayores, ataviados con pelucas, pañuelos y pantalones de campana, han disfrutado del concierto Tributo a Los Beatles.

Una sierra en la que se celebró la tradicional y emblemática Fiesta ye yé que cada año congrega a mayor cantidad de vecinos y visitantes que aprovechan esta época festiva para volver a su localidad y respirar la alegría y fantasía que se vive durante estos días en la Feria y Fiestas de Campo de Criptana.