Numerosos vecinos se suman a la celebración de la fiesta en honor a San Isidro Labrador en Alcázar de San Juan

Tras la función solemne celebrada en la Iglesia de San Francisco de Alcázar de San Juan en honor a San Isidro Labrador, autoridades municipales y numerosos vecinos acompañaron a su imagen que fue custodiada por las cuatro Damas de Honor que este año han sido Cristina Cejudo Capdevila, Rocío Rodrigañez Serrano, Lucía Alvarez Fernández y Elena Ruiz Abengózar.

Tractores y remolques partían de la parroquia alcazareña para dar paso a la tradicional procesión en la que los vecinos y visitantes han conmemorado esta festividad que este año ha sido declarada como fiesta local.

La romería, que ha procesionado por las calles más céntricas de la ciudad, ha contado con más de diez remolques en los que han desfilado las autoridades alcazareñas junto a gran cantidad de vecinos que han rendido homenaje al santo, hasta llegar al Cerro de San Isidro y su ermita.

Momento en el que el cerro alcazareño se ha llenado de vecinos para disfrutar de esta fiesta que cada año cuenta con más afines y aficionados que han pasado este día acompañados por familiares y amigos.

Los partidos políticos de la ciudad no han faltado a esta cita que da la oportunidad de venerar a este Santo que permite honrar a tan ilustre tradición en la ciudad, en una fiesta que daba comienzo la noche del martes con los bailes de la Escuela Flamenca ‘Esencia Gitana’ que además celebró esta festividad con la participación de Laura Manzano, cantante del programa regional ‘A tu vera’.