Más de 1.600 personas participarán en las Fiestas de Moros y Cristianos del 21 al 24 de junio en Alcázar de San Juan

Del 21 al 24 de junio, Alcázar de San Juan volverá a convertirse en el centro de una fiesta inigualable y especial en Castilla-La Mancha con la celebración de la Fiesta de Moros y Cristianos.

Unas fiestas declaradas de Interés Turístico Regional que dan comienzo el próximo viernes con el Desfile Infantil y el espectáculo de exhibición de tiro con arco que llevará a cabo la Asociación de Arqueros El Torreón.

Una de las novedades de este año prácticamente de las más importantes es que a las 21:30 en la Plaza de España se celebrará el acto de la Embajada y la recreación de la reconquista. Se ha preparado un acto muy bonito y profesionalizado en el que un grupo de especialistas de gran prestigio a nivel europeo van a venir a recrear esos momentos. José Luis Carneros, Presidente Asociación Cultural de Moros y Cristianos Al-kasar.

Las fiestas en honor a San Juan, continuarán el sábado con el pasacalles que finalizará en la Plaza de España. Momento en el que el colectivo La Sonrisa del Quijote y la Asociación alcazareña, ofrecerán un aperitivo solidario cuya recaudación se destinará a Cruz Roja.

A las 21:30 tendrá lugar la majestuosa Entrada Mora que recorrerá las calles de la ciudad hasta llegar a las inmediaciones del recinto ferial. Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, ha anunciado la participación del 80% del Gobierno en este desfile formando parte de las filas moras.

Serán más de 900 personas las que tendremos oportunidad de disfrutar del desfile maravilloso con música en directo, elementos decorativos, boatos. Entendemos que va a ser un desfile que va a suponer un antes y un después para la fiesta de Moros y Cristianos en Alcázar de San Juan. José Luis Carneros, Presidente Asociación Cultural de Moros y Cristianos Al-kasar.

El domingo, el pasacalles organizado en homenaje a los fundadores de la fiesta, culminará en el jardín central de la Plaza de Santa María que acogerá una comida a la que se ha invitado a todos los vecinos de la ciudad para fomentar la unión de todas las asociaciones alcazareñas.

Un fin de fiestas que se prolongará hasta el lunes 24 de junio cuando se ha organizado la primera edición del Concurso Nacional de Ensalá de Limón, poniendo el punto y final a la festividad con la tradicional mascletá de fuegos artificiales.