Bizcochos, galletas, helado y hasta bisutería en la X Fiesta del Pistacho Ecológico celebrada en Alcázar de San Juan

Llegado el mes de septiembre y coincidiendo con la recolección de uno de los frutos secos más nutritivos de nuestra extensa dieta mediterránea, Alcázar de San Juan vuelve a celebrar una nueva edición de la Fiesta del Pistacho.

Un año más y ya van diez, la Plaza de España se convirtió en el punto de encuentro para productores y profesionales de la industria, atrayendo a numeroso público en torno a los stands en los que se ha degustado leche vegetal, bizcochos o galletas.

Esta es la décima edición en la que se nos ha ocurrido hacerla un poco más potente, más completa, y hemos hecho una cata a ciegas. Cada año hemos ido evolucionando y este año hemos traído a artesanos que han elaborado sus productos con pistacho con lo que se da una dimensión que va más allá del snack y se demuestra que puede convivir con otros productos. Hay pan, queso, helados, puede utilizarse en multitud de ocasiones. Félix Arias, presidente Eco Pistacho.

Durante todo el día se han sucedido las actividades en la Plaza de España, donde en torno a las doce de la mañana se celebraba la inauguración con la cata a ciegas comentada que ha congregado a numerosas personas, dando el pistoletazo de salida a una Fiesta que goza de mayor aceptación año tras año.

El público asistente al acto ha podido conocer de primera mano los distintos usos gastronómicos que se le da a este producto de primera calidad a través de los stands que se han instalado en el centro de la ciudad.

Hemos intentado hacer una programación para que la gente se quede en la Plaza, tanto a degustar el pistacho como la gran cantidad de platos que se están haciendo con este tipo de producto. Bárbara Sánchez-Mateos, concejala de Ocio y Turismo.

Bizcochos, pan, galletas o helado ecológico, son algunas de las combinaciones que se han podido degustar. Un producto con una larga lista de usos por descubrir como el que ha mostrado uno de los expositores, con pendientes, anillos o llaveros realizados con la propia cáscara del fruto.