El Gobierno regional se compromete a instalar fibra óptica en los polígonos industriales de Alcázar de San Juan

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado las instalaciones de la empresa de energías renovables Solventus ubicada en el polígono Emilio Castro de Alcázar de San Juan donde ha manifestado el compromiso del Gobierno regional de dotar de fibra óptica todos los polígonos de Castilla-La Mancha, incluidos los alcazareños.

Así lo ha afirmado también Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, y la Consejera de Fomento, Agustina García Élez.

Nos faltaba estar de verdad en el siglo XXI en cuanto a conexiones, y ya es una realidad, la fibra óptica estará en el polígono Emilio Castro y antes de que termine el año en las cuatro fases del polígono Alces”, Rosa Melchor

El director general de la empresa, Fernando Román, ha destacado el papel de Castilla-La Mancha como región de referencia en energía fotovoltaica, eólica y termosolar. Además, ha afirmado que “se está liderando el desarrollo de un combustible verde como el hidrógeno que sustituirá a los fósiles, siendo un escalón más en el cumplimiento con los compromisos en materia de sostenibilidad que tiene nuestro país internacionalmente en la revolución del CO2”.

Por ello, Román ha señalado que “no podemos hacer nuestro trabajo si no tenemos unos medios como la fibra óptica para que podamos comunicarnos con nuestros proveedores, inversionistas, socios tecnológicos. Hoy las reuniones físicas son cada vez menores y lo hacemos de forma virtual con un ancho de banda aceptable para que esas reuniones o call que se realizan de forma internacional se puedan llevar con calidad y podamos hacer bien nuestro trabajo”.

MÁS CONECTIVIDAD EN CASTILLA-LA MANCHA

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero ha anunciado la aprobación de 1,8 millones de euros solicitados por un proyecto Feder al Gobierno regional “para convertir a la provincia de Ciudad Real en la provincia más conectada de toda España, solicitando 600 puntos de inclusión digital, de manera que todas las poblaciones, incluidas las más pequeñas, las aldeas, van a tener un punto de inclusión digital conectado a internet, accesible de manera gratuita y libre para todos los ciudadanos”. Ello supondría instalar 1.800 ordenadores antes de que finalice el año.

La fibra óptica en el polígono Emilio Castro es ya una realidad, en el Alces actualmente se están ejecutando ya los trabajos de despliegue y por lo tanto, es muy probable que en octubre de este mismo año ya esté finalizado para esas empresas que se quieran instalar, que quieran estar en Alcázar, lo puedan hacer de manera competitiva y en las mismas condiciones que cualquier otra empresa que se quiera instalar en la región y antes no tenían esa conectividad, apuntaba la Consejera de Fomento.

El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, manifestó su compromiso de dotar de fibra óptica todos los polígonos de la región. “Resulta casi vergonzoso decir que hace tres años, solo había en CLM cuatro polígonos industriales con fibra óptica. En estos tres años llevamos 83 polígonos conectados a fibra óptica, es una revolución. Y les anuncio que antes de que acabe esta legislatura tendremos otros 56 polígonos industriales más conectados”, ha indicado.

Además, ha manifestado “uno de los retos de la próxima legislatura” la conexión 100% en toda la región, con el objetivo de lograr una “igualdad ante las telecomunicaciones”.