El Centro Penitenciario de Alcázar de San Juan celebra la festividad de su patrona la Virgen de la Merced

Como cada año, el Centro Penitenciario de Alcázar de San Juan, ha celebrado este 24 de septiembre la festividad de su patrona la Virgen Nuestra Señora de la Merced. Día en el que los internos reciben los trofeos por los diferentes concursos artísticos y literarios, y las competiciones deportivas, que han llevado a cabo durante la temporada estival.

Como ha recordado José Antonio Ramírez, Director del Centro alcazareño, actualmente se encuentran 83 internos en sus instalaciones al que se suma otro recluso bajo control telemático.

Las últimas semanas, los internos hacen diversas actividades y competiciones, y hoy se entregan los premios. Se trata de realizar actividades extras porque en verano no hay actividad. José Antonio Ramírez, Director del Centro Penitenciario de Alcázar.

A la cita han acudido el Coro de Santa Cita, así como diferentes ONG’s, la pastora penitenciaria y Cruz Roja, “todos los que normalmente actúan con nosotros a lo largo del año. La sociedad civil participa con nosotros y eso es de agradecer”, ha indicado Ramírez.

En el acto estuvieron presentes las autoridades locales de la prisión y una representación del Ayuntamiento alcazareño en señal de apoyo a la labor realizada por los funcionarios y trabajadores del Centro. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar y Amparo Bremard, concejala de Policía y Seguridad, han asistido al acto para mostrar el trabajo de colaboración que se establece entre las distintas entidades.

Vamos a pasar el día con los reclusos para compartir un rato con ellos, aunque la colaboración, tanto con los funcionarios como con el proceso de inserción es constante durante todo el año. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Ante la presencia de los Jefes de de los Cuerpos de Seguridad y otras autidades, también este año se ha hecho entrega de un reconocimiento a David Sánchez, Administrador, con la Medalla al Mérito Penitenciario de Plata, junto a otros dos funcionarios que también han visto reconocido su labor por sus 25 años de servicio.

El Centro Penitenciario alcazareño se considera como un Centro de Respeto, por lo que la mayor parte de los reclusos son personas mayores con desarraigo procedentes de provincias como la Comunidad Valenciana o Madrid, así como personas acusadas por violencia de género y abusos deshonestos.

Con la falta de contratación de personal y las jubilaciones, ahora mismo hay una escasez de once funcionarios. Nos hace falta un jurista, un cocinero y ocho funcionarios de interior. José Antonio Ramírez, Director del Centro Penitenciario de Alcázar.

Ramírez se ha sumado a la reivindicación social de la falta de trabajadores que en este Centro se estima en 11 personas: ocho funcionarios, un jurista y un cocinero.