Villancicos para darle la bienvenida a la Navidad

El Coro Romero Virgen de la Cabeza, co-orgonizador de la muestra junto a la concejalía de Festejos, celebró su vigésimo cumpleaños repasando sus villancicos más representativos y estrenando ‘La Carta’.

Daimiel empezó este domingo a cantarle a la Navidad con la Muestra Local de Villancicos, que organizan conjuntamente la concejalía de Festejos y el Coro Romero ‘Virgen de la Cabeza’. Una edición muy especial para el coro ya que celebró su vigésimo cumpleaños repasando sus villancicos más representativos y estrenando ‘La Carta’.

A ellos se le unieron un año más sobre el escenario la Escolanía Divina Pastora, la Rondalla de Mayores ‘Genio y Figura’, que cantó ‘Río de Amor’ que presentó el viernes en el Pabellón Ferial, y la Escuela Local de Folclore, que se lanzó con “Ay sí, ay no, al niño lo quiero yo”.

El público, que llenó el teatro Ayala, también se animó a cantar durante buena parte de la hora y media que duró la muestra, y a la entrada dejó un donativo que, en esta ocasión, se destinará a la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla La Mancha (ADACE CLM). En total, se han recaudado 317 euros, la cantidad más alta que se ha conseguido en la historia de la muestra, según confirmaba el coro romero.