El folk siciliano de Tammorra inunda el Auditorio Corazón de La Mancha con el Festival Siete Soles, Siete Lunas

Una noche más, el auditorio Corazón de La Mancha de Alcázar de San Juan, ha reunido a gran multitud de público que ha podido conocer de primera mano el folk venido de Sicilia de la mano de Tammorra.

Precisamente del corazón nace la música del grupo siciliano, y de un instrumento tradicional semejante a un pandero, la tammorra, surge el nombre de la formación. Un instrumento que imprime fuerza y carácter a la música folk siciliana.

Escribimos canciones contemporáneas utilizando instrumentos tradicionales específicos de Sicilia, Italia. Cantamos en siciliano creando un sonido que caracteriza a nuestro grupo, que nace del corazón y es un gran placer ofrecer nuestra música a la gente que está hoy aquí con nosotros. Salvatore Meccio

Tammorra no son nuevos en el Festival Siete Soles, Siete Lunas, 20 años atrás cuando el festival no era, ni tenía la relevancia con la que hoy cuenta, dentro de la música folk y tradicional, los sicilianos ya giraron por los diferentes escenarios que formaban parte de un reducido circuito musical. Hoy dos décadas después, se sienten orgullosos de volver a formar parte de esta familia y poder llevar su propuesta musical, por escenarios de todo el mundo.

Antes, el festival era pequeño no como ahora, estaban solo España, Portugal e Italia. Nos gusta que el festival haya crecido y pueda llevar la música a muchos más lugares, ha señalado Meccio.

El sonido de Tammorra destaca por los arreglos del grupo, con una rica gama de ritmos y tonos, utilizando instrumentos tradicionales y contemporáneos, y un uso polifónico de voces.